FINAL EUROBASKET 2015 | ESPAÑA-LITUANIA | JONAS MACIULIS

“Contra Pau Gasol hace falta jugar duro y... algo de suerte”

“Ahora nosotros somos todo un equipo con un verdadero objetivo a nuestro alcance: ganar este Eurobasket. Tenemos que mantener el esfuerzo y rematar el trabajo”.

Lille
0
“Contra Pau Gasol hace falta jugar duro y... algo de suerte”

Han sorprendido a muchos llegando a la final...

Todo ha sido jugar duro y crecer como equipo. Al principio del campeonato éramos menos conjunto que ahora. Ahora somos un equipo con un verdadero objetivo a nuestro alcance: ganar este Eurobasket. Tenemos que mantener el esfuerzo y rematar el trabajo.

¿Cómo se hace eso ante esta España?

Jugando duro, sin dar un paso atrás y con intensidad. Somos Lituania y esta selección de Lituania tiene el sello de todas las anteriores: dureza y concentración en el partido. Fue así como ganamos a Italia y Serbia y solo así podemos ganar hoy.

Les espera Pau Gasol

Sabemos que tenemos un problema con él. Ante Gasol no solo se trata de jugar duro: hay que tener suerte, algo de suerte. Puedes usar dos o tres hombres contra él, rodearle, y aun así te seguirá haciendo daño. Será cuestión de hacer un gran esfuerzo colectivo para obligarle a trabajar por cada uno de sus tiros.

También se va a enfrentar hoy a algunos jugadores que conoce muy bien, sus compañeros del Real Madrid: los dos Sergios, Rudy Fernández, Felipe Reyes…­

Puedo conocer muy bien a Rudy Fernández, por ejemplo… pero no por ello vamos a ganar un partido como este. Ganar partidos como esta final de hoy depende de lo duro que se juegue y la capacidad para llevar a cabo los planes del equipo. Conocimientos y amistades quedan a un lado.