EUROBASKET | ESPAÑA 80 - LITUANIA 63 | PAU GASOL

"No mucha gente apostaba por nosotros en este campeonato"

El pívot, MVP del torneo: "Una sensación de plenitud, felicidad y orgullo enorme. Es uno de los triunfos que más he disfrutado, sin duda".

0

Pau Gasol, eufórico con el tercer Eurobasket conquistado por España. El pívot de Chicago Bulls, MVP del torneo: "Es una sensación maravillosa conseguirlo por tercera vez tras todo lo que hemos pasado en este campeonato. Supimos reaccionar en momentos críticos y hemos finalizado el campeonato de manera estupenda"

Clave del título: "Lo que pasó muchas veces, darnos cuenta de la importancia de los detalles, de la defensa, bajar el culo, estar unidos, ir de menos a más y creer en nosotros mismos y en los compañeros".

Sensaciones tras la final: "Una sensación de plenitud, felicidad y orgullo enorme. Es uno de los triunfos que más he disfrutado, sin duda. No mucha gente apostaba por nosotros en este campeonato y hemos trabajado muy duro".

Gran torneo en el aspecto individual: "Sin el apoyo de mis compañeros y su solidaridad no habría podido ganar este campeonato".

¿Repetirá el abrazo que le dio a Nadal en Roland Garros? "En cuanto le vea se lo daré".

Mensaje a la afición: "Gracias a todos por seguirnos, animarnos, disfrutar y sufrir con nosotros, esta victoria también es vuestra".

Pau Gasol: "Ha sido un triunfo muy especial y que te hace mas feliz de lo que se pudiera recordar porque nos han pasado muchas cosas. Me abruma y me sobrepasa. El punto de inflexión fue sin duda el partido de Alemania en Berlín que nos puso en la ronda de cruces. Es una alegría tan grande por cómo ha venido. Ahora toca saborearlo por fin y desconectar unos días antes de volver a la NBA. Estoy muy feliz de poder seguir jugando a un nivel tan alto a una edad en la que muchos jugadores ya no lo pueden hacer. Creo que he sabido cuidar mi cuerpo lo suficiente para que esto sea así, pero nada de esto hubiese sido posible sin el apoyo de mis compañeros y del equipo que hemos sido hasta esta misma final".