EUROBASKET | ESPAÑA 80 - LITUANIA 63

Llull: "Es especial, en Francia no nos quieren demasiado"

"Nunca hemos tenido dudas aunque mucha gente dudaba de nosotros. Nosotros no, y siempre hemos seguido en la dirección buena", aseguró por su parte Mirotic.

0

Sergio Llull ha reconocido tras el claro triunfo de España ante Lituania en la final del Eurobasket que este oro es muy especial después de un torno que no empezó para una Selección que además no llegaba esta vez como favorita: "Es el torneo en el que más hemos sufrido. Hemos estado ganando finales desde el día de Alemania. En Francia no nos quieren demasiado, pero ha sido un torneo muy especial. Hemos tenido que ganar a Grecia y Francia que no habían perdido y después a un equipo tan bueno como Lituania, un país que respira baloncesto. Nuestro líder es Pau Gasol. Ha sido un torneo muy especial".

Mirotic: "No paramos de jugar finales"

Mirotic ha estrenado palmarés a lo grande con la Selección absoluta y también estaba feliz: "Hemos confiado en el equipo, teníamos un buen grupo. No hemos parado de jugar finales. Hoy no era la final, era otra final más. Hemos sacado carácter y dureza porque así es como se ganan campeonatos. Nunca hemos tenido dudas aunque mucha gente dudaba de nosotros. Nosotros no, y siempre hemos seguido en la dirección buena. El equipo ha crecido mentalmente a base de finales. Solamente por jugar tantas ya nos hemos merecido el título".