NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROBASKET | ESPAÑA - LITUANIA | NADAL

"Gasol significa mucho para España, es un ejemplo a seguir"

"Esta selección está transmitiendo de nuevo ilusión a todos, la ilusión de un jugador que está realizando uno de los mejores campeonatos", dijo Rafa Nadal.

Actualizado a
"Gasol significa mucho para España, es un ejemplo a seguir"

Rafael Nadal se desplazó esta misma mañana desde Odense (Dinamarca) hasta Lille (Francia) para presenciar la final del Europeo de baloncesto entre España y Lituania, y señaló minutos antes de este partido, que esta selección está transmitiendo ilusión de nuevo.

"Es una oportunidad única y ayer el trabajo estaba hecho y la eliminatoria cerrada", dijo Nadal en Telecinco sobre su viaje tras participar en la eliminatoria de Copa Davis contra Dinamarca en Odense, cerrada con victoria por 5-0 del equipo español

"Hablé con la capitana y con mis compañeros y todos me apoyaron para poder venir aquí, porque es un momento especial y hay buenos amigos sobre el campo, y ojalá que tengamos suerte", dijo Nadal cuya amistad con Pau Gasol es de sobra conocida.

"Esta selección está transmitiendo de nuevo ilusión a todos, la ilusión de un jugador que está realizando uno de los mejores campeonatos que ha disputado en su carrera", añadió el ganador de nueve Roland Garros, que se desplazó desde Bruselas a Lille en coche (119 kilómetros) para presenciar la final.

"Para el deporte español significa muchísimo y es un ejemplo a seguir" añadió sobre el mayor de los Gasol. "Ojalá que se consiga el oro, y si no, el participar ya en las Olimpiadas es un objetivo importante, un triunfo ya, y ahora queda la guinda".

Nadal comentó sobre la semifinal contra Francia, que lo importante fue mantener la concentración. "Al final sales a jugar y juegas. Llega un momento dado que estás tan centrado con lo que estas haciendo que te olvidas de todo. El último cuarto fue el más emocionante que he visto. Mis compañeros y yo los disfrutamos al máximo, y fue una victoria histórica", dijo.

"Ahora toca disfrutar la final ante un rival complicado", añadió Nadal que aseguró que, gane o pierda España, irá al vestuario tras el partido para felicitarles.