NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROBASKET | ESPAÑA-LITUANIA

El Rey felicitó a los jugadores de la selección en el vestuario

Presenció la final en el pabellón. Antes del partido, declaró que el equipo que entrena Sergio Scariolo "es una auténtica selección de oro que se merece todo".

LilleActualizado a
El Rey felicitó a los jugadores de la selección en el vestuario

El Rey Felipe VI felicitó este domingo a los jugadores de la selección nacional tras ganar a Lituania en la final del Europeo de baloncesto en el Estadio Pierre Mauroy de Villeneuve-d'Ascq, cerca de Lille (Francia), informa la Casa del Rey.

El Rey, que presenció el partido desde el palco, saludó en los vestuarios, acompañado por la vicepresidente del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y el ministro de Educación, Cultura y Deportes, Iñigo Méndez de Vigo; y el embajador de España, Ramón de Miguel, a los integrantes de la selección nacional y los felicitó por el tercer título de campeones de Europa tras ganar ante Lituania la final.

También se fotografió con todos el equipo y recibió como obsequio una camiseta con su nombre impreso y el número 15 a la espalda.

Antes del partido, el Rey fue recibido a su llegada por el ministro de Deportes francés, Patrick Kanner, y el presidente de FIBA Europa, Turgay Demirel.

Felipe VI también saludó a la Presidenta de Lituania, Dalia Grybauskaite, y al presidente de la Federación Española de Baloncesto, José Luis Sáez, así como al baloncestista Juan Carlos Navarro y el tenista Rafa Nadal, que asistieron también al partido.

El Rey y el presidente de FIBA Europa fueron los encargados de entregar las medallas a los componentes del equipo español.