EUROBASKET | CELEBRACIÓN

Recibidos como héroes: "Nos habéis hecho felices a todos"

La Selección aterrizó en Madrid y fue recibida por Rajoy: "Como ya no existen ni Yugoslavia ni la URSS, ya nadie nos supera". Reyes: "Estamos orgullosos"
Brasil vs Venezuela en vivo y en directo online

0

La Selección española, tricampeona de Europa, aterrizó en Madrid (en la T4 del Aeropuerto Barajas-Adolfo Suárez) tras despegar de Lille a las 09:35. Después de una noche de celebración, los hombres de Sergio Scariolo no tuvieron tiempo de descansar. Directamente acudieron en un autobús a la Moncloa, donde han sido recibidos por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, una de las afortunadas que vivió en Lille el éxito de la Selección.

José Luis Sáez, presidente de la Federación, señaló en su discurso: “Muchas gracias por recibirnos una vez más. Estamos muy orgullosos de haber competido y haber cumplido el objetivo. Hemos conseguido el campeonato con compromiso, talento y esfuerzo. Queríamos ofrecérselo al presidente como máximo representante de este país”.

Felipe Reyes, que fue el encargado de darle una camiseta con su nombre a Rajoy, dijo: “Estamos muy orgullosos de traer esta copa tan merecida y que ha costado tanto conseguir. Ha sido posible gracias a la calidad de los jugadores, no sólo dentro de la cancha, también fuera. Quería dar las gracias a Pepe Sáez por todo el apoyo, sin él nada habría sido posible”.

Rajoy, por su parte, señaló: "Muchas gracias por venir y por estos obsequios (además de la camiseta le regalaron también un balón de baloncesto dorado). Me comentaba el presidente de la Federación que fue el partido más visto en la televisión de la historia de nuestro país y yo le he dicho que también lo habían sido las semifinales ante Francia. Habéis hecho felices a muchísimos españoles, a todos los españoles. Ha sido nuestra medalla número 12, sólo nos superan la URSS y Yugoslavia, pero como no existen, ya nadie nos supera. Vosotros sabéis que fue difícil, la primera fase fue complicada, pero a base de esfuerzo y sacrificio, se consiguió la medalla de la fe; la del equipo, la fuerza, el talento. Quiero darle las gracias especialmente al presidente de la Federación; al entrenador, porque me imagino que es muy difícil, porque todo el mundo parece que sabe más que tú; a todos los jugadores no voy a citar a nadie en concreto; al capitán, a Pau, por ser el máximo anotador y el MVP del Eurobasket; y a Chacho, por estar en el quinteto ideal. Habéis hecho algo que es muy difícil: hacer feliz a mucha gente y no pedir nada a cambio".

Después de la visita institucional, los doce campeones llegaron en autobús a la Plaza de Callao. Allí se dieron su merecido baño de masas, como ya hicieron tras ganar el oro de Lituania en 2011, con los aficionados. Por último, la Selección­ almorzará en un conocido restaurante madrileño antes de despedirse (15:00). Después de más de siete semanas juntos —se reunieron el pasado 31 de julio— toca concentrarse con sus respectivos equipos. Los cinco madridistas (Sergio Rodríguez, Llull, Rudy, Reyes y Willy Hernangómez), por ejemplo, viajarán pocas horas después a Sao Paulo, donde este viernes jugarán el primer partido de la Intercontinental ante Bauru (02:00).