EUROBASKET

Tony Parker: "La medalla de oro se decidió en un minuto"

El base francés Tony Parker está convencido que la verdadera lucha por el oro en el Eurobasket se libró en la semifinal entre España y Francia.

0

El base francés Tony Parker está convencido que la verdadera lucha por el oro en el Eurobasket se libró en la semifinal entre España y Francia, un momento "cruel" para los locales, que vieron cómo en "un minuto" se desvanecía su sueño de coronarse en casa.

"Nuestro revés contra España se jugó en un minuto. La medalla de oro se decidió en un minuto. Hay cosas que no se escriben, no sirve para nada buscar explicaciones", comentó el base de los San Antonio Spurs de la NBA en una entrevista publicada hoy por el diario "L'Équipe".

Parker reconoce que tiene "en la cabeza" el partido de España, que los franceses llegaron a liderar por 11 puntos y terminaron perdiendo en la prórroga, ante su público.

"El deporte es así, a veces es cruel", agregó el referente de Francia, de 33 años, quien aseguró que disputará con los suyos el torneo de clasificación para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

El jugador con mejor palmarés de la historia de Francia reconoció que el objetivo era el oro, pero se mostró satisfecho con el bronce obtenido ayer ante Serbia.

"Hace diez años, un bronce era un oro para nosotros", agregó Parker, quien avisó de que todavía no ha dicho su última palabra con la camiseta de los "bleus": "Mi historia, nuestra historia, no ha acabado", lanzó.