EUROBASKET 2015 | CELEBRACIÓN DEL TERCER ORO

Claver: "Los pitos sobraban cuando nombraron a Pau MVP"

Un papel más protagonista en la Selección: "He tenido más oportunidades de poder jugar, con un rol más determinado que en otros campeonatos".Eslovenia-Serbia en directo

Madrid
0
Claver: "Los pitos sobraban cuando nombraron a Pau MVP"
EMILIO COBOS DIARIO AS

Jornada ajetreada la que han tenido los internacionales españoles el día después a la disputa de la final del Eurobasket 2015 que trajo consigo el tercer oro continental de la Selección. Tras pasar por La Moncloa y festejar con la afición en la madrileña Plaza de Callao, Víctor Claver atendió a AS en la puerta del Mesón Txistu.

¿Cómo se encuentra un campeón de Europa el día después?

"Bien, un poco más tranquilo después de todas las emociones vividas ayer. Estamos muy contentos".

Por fin, en el plano individual, ha dado ese paso al frente que muchos le reclamaban en la Selección...

"Sobre todo he tenido más oportunidades de poder jugar, también con un rol más determinado que en otros campeonatos en los que estaba un poco más de complemento. Estoy contento de poder ayudar".

¿Cuál ha sido la clave para esta mejora?

"Es dificíl destacar algo en concreto. Me quedo con la actitud de no haber perdido nunca la confianza y de haber creído siempre que podíamos ganar y que yo podía estar ahí para que así fuera".

¿Qué le parecen los pitos del público francés antes, durante y después de la final?

"No hay que hacerle mucho caso. Está claro que existe una rivalidad en los dos países a nivel deportivo. Aunque bueno, desde el primer día que jugamos allí se vio claro que ellos iban a hacer todo lo posible hasta el final para que no ganaramos. Igual ayer los pitos sobraban cuando nombraron a Pau MVP. Pero creo que es algo que se tiene que quedar allí".

Y ahora a pensar en su nueva etapa como jugador del Lokomitiv Kuban Krasnodar...

"Llego a una ciudad diferente, a un equipo distinto... Pero si voy allí es porque creo que deportivamente es una buena opción para mí, hacer un buen año, jugar la Euroliga... Yo creo que es algo que me puede ir bien, el conocer un poco aquello será, sobre todo, un punto a favor al principio".