EUROBASKET | SELECCIÓN ESPAÑOLA

Sáez: "El abucheo a Pau me da sensación de pobreza"

"A lo mejor en Francia no le tienen respeto", dice el presidente de la FEB, que añade que se echará de menos "el liderazgo y la dimensión de jugadores como Gasol".

0
Sáez: "El abucheo a Pau me da sensación de pobreza"
JAVIER GANDUL

El presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), José Luis Sáez, ha asegurado este lunes que los abucheos al ala-pívot español Pau Gasol le provocan "una sensación de pobreza", en referencia a la pitada recibida por el jugador catalán tras la final del Campeonato de Europa disputada en Lille (Francia).

"Los aficionados franceses han tenido un mal perder. Pitar un himno no es una libertad de expresión, porque es una falta de respeto pitar algo que representa tanto para mucha gente. Y abuchear a alguien al que has tenido la suerte de ver en directo, me da una sensación de pobreza y no me gustaría parecerme a ellos", dijo Sáez sobre los pitos al himno español y también a Gasol al recoger su trofeo de 'MVP'.

El presidente de la FEB añadió que "a lo mejor en Francia no le tienen respeto" al jugador de los Bulls de Chicago. "Pero en el resto del mundo sí lo tienen, y en su club estando en el 'All-Star'. Y además no creo que haya nadie como Pau respecto al compromiso con su selección. Si nadie lo respeta, esa persona tampoco sería respetable", opinó ante los medios de comunicación en el Mesón Txistu en Madrid.

Por otra parte, comentó que el oro conquistado en Lille fue de las medallas "más difíciles" de ganar. "También me acuerdo de las de 1999 --plata-- y 2009 --oro-- y sus trayectorias. Ésta ha sido la del sufrimiento, la de estar más al límite. Y sabemos que hemos hecho un poco de transformación en el equipo e incorporando nuevos jugadores", estimó sobre el próximo cambio generacional.

"SIN PAU, TAMBIÉN HABRA GENTE PARA ESTAR ENTRE LOS MEJORES"

"En unos años no vamos a tener el liderazgo y la dimensión de jugadores como Pau Gasol, pero sí mucha gente para estar entre los mejores. La diferencia aquí son los pequeños detalles, y eso se aprende compitiendo y con la exigencia de una generación que se va y otra que entra", agregó Sáez.

El máximo mandatario de la FEB advirtió que fue "un año especialmente difícil" el tiempo transcurrido desde la Copa del Mundo 2014 hasta el Eurobasket 2015. "Ahora nos ha favorecido nuestra dureza y teniendo mucha fe en que se podían conseguir los resultados. Otros equipos se pusieron como favoritos antes de jugar contra nosotros", manifestó.

"Se han hecho unas actuaciones individuales magníficas pero, sobre todo, se ha hecho un equipo y se ha vuelto a ese espíritu de equipo tan importante que teníamos. Podemos competir con todos y ojalá que el año que viene estemos en esta misma situación", agregó sobre las opciones españolas en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Por último, Sáez valoró la labor del seleccionador nacional, Sergio Scariolo. "Siempre es muy complicado dirigir una selección. Y ha habido un gran nivel de compromiso suyo y de todos, y eso ha sido muy importante en la planificación que se ha hecho", declaró.