COPA INTERCONTINETAL | BAURU - MADRID

Pablo Laso: "El bloqueo de Jankunas a Rudy me dolió a mí"

El enternador blanco repasó toda la actualidad de su equipo antes de que el Madrid ponga rumbo a Brasil donde jugará la Intercontinental ante el Bauru.

Madrid
0
Pablo Laso: "El bloqueo de Jankunas a Rudy me dolió a mí"
JESUS ALVAREZ ORIHUELA

Pablo Laso, entrenador del Real Madrid, habló con los medios de comunicación antes de viajar con su equipo a Brasil, donde los blancos disputarán los dos encuentros de la Copa Intercontinental ante el Bauru brasileño. La conquista de ese título significaría el quinto del sección de baloncesto tras la Liga, la Copa del Rey, la Supercopa y la Euroliga.

Papel de los internacionales este verano: "La actuación de todos fue muy buena. Campazzo y Nocioni se han clasificado para las Juegos y Ayón, para el Preolímpico. Maciulis también estuvo muy bien. Y luego los cinco españoles igual. Todos han tenido una gran actuación. Todos los madridistas y yo, personalmente como entrenador suyo, me siento muy orgulloso de cómo han estado en este verano".

"Los españoles estuvieron magníficos. Su comportamiento en el Eurobasket fue excelente y compitieron muy bien desde el primer día, en un año que se presentaba difícil y trataron cada partido como una final. Eso tiene más mérito aún. No me sorprenden los minutos que estuvieron juntos en la cancha. El cinco base fue cuatro jugadores del Madrid más Pau y todos hicieron un gran esfuerzo para adaptarse a lo que tenían que hacer, sabiendo que Pau era el jugador referente. Espero que lleguen para la Intercontinental lo mejor posible, algo que no dudo por su ritmo competitivo, pero sé que no es fácil cambiar el chip".

Lesión de Rudy: "Rudy está bien. Ayer le miraron nuestros médicos y el tema de la espalda se ve mejor. Si no hubiera tenido ese encontronazo tan fuerte (ante Jankunas) estaríamos más tranquilos. Rudy mostró un compromiso con el equipo nacional fantástico, el que sabemos que da siempre en el Real Madrid. Esas molestias en la espalda van a ir a mejor y desde el primer día estará al 100%".

Has sufrido viendo a Rudy: "Un poco sí, pero por él y por todos. Son partidos al límite y siempre esperas que nos le pase nada. El bloqueo a Jankunas me dolió a mí (ríe). Rudy juega mucho con el físico, es muy rápido y lucha por los balones sueltos..., en este caso le pilló de espaldas el bloqueo, pero descartamos nada grave".

Plantilla: "Cuento con todos, no hay ninguno que tenga una lesión que le impida viajar o jugar. De principio, los doce están disponibles en las circunstancias en las que nos llega la competición".

Calendario: "Aceptamos que es muy exigente. Seis jugadores del equipo disputaron una final del Eurobasket este domingo y en cinco días, la Intercontinental, pero luego llega la Supercopa, la Liga, la Euroliga... tenemos claro que nuestros principios de temporada son complicados".

intercontinental: "Jugar allí será complicado porque es una cancha grande y habrá mucho ambiente. Sabemos la importancia que se le da a la Copa Intercontinental en Brasil desde que el Real Madrid fue campeón de la Euroliga. Para nosotros también es importante".

Bauru, el rival: "Es un conjunto que tira más de tres que de dos, juega con pívots muy abiertos, como Hettsheimeir", y añadió que "tiene jugadores expertos como Alex García, Robert Day y dos buenos bases".

Pretemporada: "Nosotros valoramos la pretemporada de otra manera. Hacemos trabajo con gente joven, este año especialmente, y con los nuevos para ir a integrándoles. Hemos tenido mala suerte con Taylor pues una lesión le ha impedido jugar, pero confiamos en que llegue al partido de Brasil. La planeamos más en el tiempo, cómo vas creciendo en el tiempo, pero a la vez tienes que competir. ¿Te acostumbras a eso verano tras verano? No es lo ideal, pero lo aceptamos y los jugadores lo van sabiendo llevar".

Maciulis: "Su temporada con el Madrid fue muy buena, sabe que está muy valorado por el entrenador y sus compañeros por el trabajo que hace. En cada equipo tienes un rol diferente, por ejemplo el papel de Llull con España fue diferente que el de Maciulis con Lituania, pero en el Madrid sus roles son diferentes. Estoy muy contento de su crecimiento durante la pasada campaña. En todos los partidos importantes jugó bien y no sé si va a jugar más o no esta temporada, ahora mismo no me preocupan las situaciones personales, pero me ha encantado todo el trabajo que ha realizado en el Eurobasket".