REAL MADRID

A la Intercontinental con todos

El Madrid viajó anoche a Sao Paulo para disputar un título que su técnico, Laso, si valora: “Sabemos la trascendencia que se le da en Brasil y para nosotros también es importante” El Valencia, campeón de Liga

0
A la Intercontinental con todos
J. A. Orihuela

El Real Madrid viajó al filo de la pasada madrugada a Sao Paulo, donde disputará la Copa Intercontinental contra el Bauru brasileño a doble partido (viernes y domingo). La expedición blanca acude a la cita al completo, incluidos los campeones del Eurobasket Sergio Rodríguez, Llull, Rudy Fernández, Felipe Reyes y Willy Hernan­gómez, y el lituano Maciulis, que se incorporaron ayer a la disciplina blanca. El argentino Nocioni y el mexicano Ayón lo habían hecho ya el viernes.

Según anunció Pablo Laso, los 12 jugadores están disponibles para el asalto al que podría ser el quinto título del Madrid en el presente curso. El sueco Jeff Taylor­, que se ha perdido los tres partidos de pretemporada del equipo por una pequeña rotura fibrilar, podrá debutar como ya hizo el otro fichaje madridista, Trey Thompkins.

Rudy, con sus crónicos problemas de espalda, es la única duda de Laso para esta Copa Intercontinental, un trofeo que el técnico sí valora: “Sabemos la trascendencia que se le da en Brasil y para nosotros también es importante. Es un título al que aspiras porque has sido el mejor en la Euroliga”. El vitoriano se resigna ante el apretado calendario blanco: “Aceptamos que es muy exigente. Seis jugadores del equipo disputaron una final del Eurobasket este domingo y en cinco días, la Intercontinental. Pero luego llega la Supercopa, la Liga, la Euroliga... tenemos claro que nuestros principios de temporada son complicados”.

Respecto a la actuación de sus discípulos en los diferentes campeonatos continentales —incluido el base argentino Campazzo, cedido al Murcia— Laso está más que satisfecho: “Lo han hecho fenomenal. Campazzo y Nocioni se han clasificado para las Juegos y Ayón, para el Preolímpico. Maciulis también estuvo muy bien. Y los cinco españoles, igual. Todos los madridistas, y yo como entrenador suyo, nos sentimos muy orgullosos de cómo han estado”.

La base de España. Ese orgullo al que alude Laso resalta especialmente cuando habla de los jugadores que se colgaron el oro europeo en Lille: “El cinco base fue cuatro del Madrid más Pau y todos hicieron un gran esfuerzo para adaptarse a lo que tenían que hacer, sabiendo que Gasol era el referente. Espero que lleguen para la Intercontinental lo mejor posible, algo que no dudo por su ritmo competitivo, pero sé que no es fácil cambiar el chip”.