CINCO MEDALLAS Y TRES MVP

Salvadores, Romero y Gasol... reyes del verano en baloncesto

España despide un gran verano con cinco medallas y tres MVP (Gasol, Salvadores y Romero) en los campeonatos internacionales de baloncesto que se han disputado.

0

España ha cerrado el verano 2015 con cinco medallas y tres MVP: Pau Gasol, Leticia Romero y Ángela Salvadores (Alba Torrens, Juancho Hernangómez y Laura Quevedo estuvieron en el quinteto ideal del Eurobasket femenino y los campeonatos Sub-20). El de los Bulls repite como el máximo anotador español del año —en 2014 firmó 20 puntos en el Mundial— y es también el mejor en tapones (2,3) y el cuarto en rebotes (8,8).

Entre las chicas, Salvadores se ha colado en el Top-5ofensivo por partida doble, como ya le pasó el año pasado cuando lideró a la Sub-17con 19,9 puntos de media y a las júniors con 17,2. En este verano ha promediado 20 en el oro Sub-18 y 18,4 en el Mundial Sub-19. Y si el 28 de junio Leticia Romero estaba subida al podio absoluto para recoger el bronce en Hungría, dos semanas después ganaba el oro en su despedida de las categorías inferiores. Dos reinas y un rey en el verano de 2015.