POLÉMICA LE MONDE

Sáez: “Hay sectores que no admiten nuestros éxitos”

Al presidente de la FEB le dan “pena” las acusaciones “sibilinas e ilógicas” de Le Monde que relacionan a Pau Gasol con el dopaje tras el triunfo en el Europeo de Baloncesto.

0
Sáez: “Hay sectores que no admiten nuestros éxitos”
Juan Carlos Hidalgo EFE

José Luis Sáez, presidente de la Federación Española de Baloncesto, se refirió a las insinuaciones de Le Monde, diario francés, en las que de forma sibilina relacionaba a Pau Gasol con el dopaje. En concreto, el rotativo la relación del MVP del torneo con el doctor Nicolas Terrados, juzgado en su día por el caso Festina (ciclismo) que estalló en 1998. “Esto ya tiene antecedentes. Las campañas ya existieron contra otros iconos del deporte español, como Nadal. Además, sin pruebas y con la experiencia y trayectoria deportiva de los deportistas a que se refieren y con la cantidad de controles que pasan al año”

Para Saéz este tipo de insinuaciones le dan “pena”. Y profundiza: “Es una lástima que las reacciones en Francia hayan sido esas. El año pasado tuvimos una decepción y  no busquemos excusas como ellos ahora. La trayectoria del baloncesto español es limpia y más la de Gasol. Los que no lo vivieron en Francia les puede sorprender, pero a nosotros no. Son excusas escritas de una manera sibilina dando a entender algo que no tiene lógica. Había una fiesta preparada pero la tuvimos nosotros. Podemos decir que fuimos campeones y también las formas de la derrota años anteriores”.

Este caso se suma a los ya expuestos en la prensa francesa en años anteriores, señalando a algunos deportistas o equipos españoles exitosos. Saéz no ve una conspiración en ello. “No es una actitud del gobierno francés contra nosotros. Pero hay sectores que no admiten que llevemos tantos años siendo una referencia. Para ellos esto ha sido muy doloroso. Ya habían otorgado el podio”. Y finalizó rotundo:  “No puedo dudar de Pau ni de nadie. Llevamos muchos años trabajando bien internacionalmente. No tenemos ni un solo caso. Si algún duda es ilógico”.