EUROBASKET 2015

Teruel envía jamones a Francia y Lituania por el oro europeo

Con esta "simpática" iniciativa quieren celebrar la victoria del equipo español y "mostrar en el exterior que España es un país con una fuerza y un empuje tremendo".

0
Teruel envía jamones a Francia y Lituania por el oro europeo

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen (CRDO) Jamón de Teruel ha enviado dos jamones a las Federaciones de Baloncesto de Francia y Lituania para celebrar el reciente oro conseguido por la selección española en el Eurobasket.

El Consejo ha enviado dos jamones a las federaciones por ser los últimos países que cayeron derrotados ante el combinado español en la Eurocopa, Francia en semifinales y Lituania en la final.

Con esta "simpática" iniciativa quieren, aseguran en un comunicado, celebrar la victoria del equipo español y "mostrar en el exterior que España es un país con una fuerza y un empuje tremendo", como demuestran sus deportistas pero también "sus productos, sus pueblos, sus empresas, sus emprendedores", según el presidente del Consejo, Carlos Mor.

De este modo quieren trasladar a las federaciones francesa y lituana "parte del secreto del éxito de nuestros jugadores" según el presidente.

La Denominación de Origen del Jamón de Teruel se creó en 1983 y fue la primera de España y la tercera del mundo de estos productos. La altitud y el clima frío y seco de los lugares en los que se curan los jamones durante 14 meses, destacan en la nota, son la clave de su sabor.