POLÉMICA LE MONDE

Alejandro Blanco: "Pau Gasol es un modelo a seguir"

El presidente del COE apoya que considera "uno de los mejores jugadores del baloncesto mundial". "Es el modelo a seguir como persona y deportista".

0
Alejandro Blanco: "Pau Gasol es un modelo a seguir"

El presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, ha rechazado las acusaciones de presunto dopaje sobre el ala-pívot español Pau Gasol en el Campeonato de Europa y ha expresado su "absoluto respaldo" a un jugador que, para él, es respetado por sus compañeros y rivales y "un modelo a seguir". "Quiero expresar mi absoluto respaldo a Pau. Es uno de los mejores jugadores del baloncesto mundial y, tanto como persona como deportista, es el modelo a seguir por todos los que aman y sienten el deporte. Más allá de los éxitos deportivos, la persona de Pau Gasol y sus valores son uno de los grandes referentes en el mundo del deporte", dijo en declaraciones a Europa Press.

Pese a los abucheos del público francés en la final del Eurobasket y cuando recogió el trofeo como Jugador Más Valioso del torneo, Alejandro Blanco afirmó que el mayor de los Gasol tiene el "respeto y la admiración de todos los jugadores, además del cariño y el aplauso de los que tienen la oportunidad de poder verle jugar".

Por otro lado, Blanco quiso felicitar a la Selección española por el oro en el Europeo y destacó el trabajo que han hecho tanto los clubes de la Liga Endesa como la Federación Española de Baloncesto (FEB), presididda por José Luis Sáez. "No hay palabras para describir de una forma breve lo que ha significado esta generación de jugadores. Los éxitos del baloncesto español en todas las categorías son reconocidos y aplaudidos en el mundo. Por eso felicito el trabajo de los clubes de España y de la Federación y, sobre todo, al equipo que ha quedado campeón de Europa porque el éxito deportivo ha sido muy importante para toda España", subrayó.

Asimismo, respecto a la posibilidad de que los deportistas españoles tengan que elegir entre Cataluña y España si triunfa el proceso independentista, el presidente del COE dijo que es "muy importante respetar los sentimientos y el corazón de las personas". "El deportista tiene su forma de pensar que debemos respetar, pero a la hora de defender a España, de representarla en las distintas competiciones a nivel internacional todos defienden a un país que es España", señaló.