NBA

El quinteto de Shaquille: Magic, Jordan, Erving, Malone y Russell

'Diesel' no incluye a Kobe en su mejor 'cinco' de siempre: "Intentaréis crear un nuevo lío: Shaq deja fuera a Kobe. Pero este es mi mejor quinteto por los logros que consiguieron".

0
El quinteto de Shaquille: Magic, Jordan, Erving, Malone y Russell

Hace unas semanas, en plena fiebre por intentar descubrir quién ganaría un uno contra uno entre las mejores versiones de LeBron James y Michael Jordan, Shaquille O'Neal sorprendió a muchos al decir que, para él, era Julius Erving el mejor que había visto jugar. Pues bien, ahora y en una entrevista concedida al diario de Nueva Orleans 'The Times Picayune', Diesel ha revelado el que para él es el mejor quinteto de la historia. Magic Johnson, Michael Jordan, Julius Erving, Karl Malone y Bill Russel son sus elegidos. 

Cierto, no aparece el nombre de Kobe Bryant, así que algunos estarán ya viendo un motivo (el enésimo) para la polémica entre la relación de amor-odio entre el escolta y el ahora analista televisivo. No se inquieten, Shaquille da sus razones: "Veo un problema a la hora de contestar estas preguntas. A mucha gente le puede herir sus sentimientos. Algunos de vosotros (refiriéndose a los periodistas) intentaréis crear un nuevo lío: Shaq deja fuera a Kobe. Pero este es mi mejor quinteto por razones basadas en el juego y los logros que consiguieron".

Así que explicada esta 'ausencia', el ex de los Magic, Lakers, Heat... desgrana uno a uno a sus elegidos. "Bill Russell no tiene grandes números estadísticos, pero con 11 campeonatos nadie puede discutirle. Charles Barkley es mi chico, pero me gusta Karl Malone. Luego está el jugador que me hizo ser lo que soy: Julius Erving. Tengo a Michael Jordan de 'dos' y para acabar voy a terminar con el gran 'guard' Magic Johnson de base". Palabra de Shaquille O'Neal.