NBA

La NBA ganó 100 millones de dólares más en entradas

La vuelta de LeBron James a Ohio y la gran temporada de los Atlanta Hawks fueron las claves del aumento en la venta de tickets en 2015.

0
La NBA ganó 100 millones de dólares más en entradas

La NBA sigue creciendo. Además de los nuevos, y muy mejorados, ingresos televisivos que llegarán a la liga en los próximos años (desde 2016 y hasta 2025), otros mercados también mejoran temporada tras temporada. Según cuenta David Aldridge en NBA.com, la competición estadounidense ganó hasta 100 millones de dólares más la pasada campaña gracias a la venta de entradas en los pabellones (en comparación con los datos de la 2013-14).

Los grandes movimientos y el mejor funcionamiento de ciertos equipos sobre el parqué fueron las claves para que la NBA mejorara tanto en ese sector el curso pasado: LeBron James volvió a Ohio y 'The Q', la cancha de los Cleveland Cavaliers, registró llenos día sí y día también para ver al Rey. También ayudó la gran temporada de los Atlanta Hawks de Mike Budenholzer. La franquicia de Georgia dominó la Conferencia Este durante la temporada regular (60-22) y, gracias a su juego, consiguió atraer mucho más publico a un Philips Arena en el que los asientos vacíos eran más que habituales en los últimos años.