NBA | JASON RICHARDSON

Jason Richardson, rey del mate en 2002 y 2003, se retira

Una nueva lesión en la rodilla ha precipitado la decisión de un jugador que había firmado para jugar en los Hawks la temporada que viene.

0

Jason Richarson deja la NBA después de 13 temporadas en los parqués de la mejor liga de baloncesto del mundo. Una nueva lesión de rodilla, esta vez en la derecha (de la que hasta ahora estaba sano), ha precipitado la decisión del ex de Michigan State, quien anunció su retirada en las redes sociales.

El escolta de 34 años había firmado un contrato para formar parte de la plantilla de los Atlanta Hawks la próxima temporada (se hizo oficial el pasado 18 de agosto). Sin embargo, según pudo saber Yahoo! Sports!, el deportista tomó la decisión de dejar las canchas después de que una resonancia revelara daños en su rodilla derecha.

Richardson, número cinco del Draft de 2001 (Pau Gasol fue número tres), deja el baloncesto profesional con 894 partidos de NBA en sus zapas y un par de concursos de mates para el recuerdo (campeón en 2002 y 2003). En sus 13 años de carrera, el '23' pasó por los Golden State Warriors, los Charlotte Bobcats, los Phoenix Suns, los Orlando Magic y los Philadelphia 76ers, promediando más de 17 puntos por partido.