BAURU - REAL MADRID

El Real Madrid, a la reconquista de la Copa Intercontinental

El Bauru brasileño de Hettsheimeir será el rival para lograr la Copa Intercontientnal. A doble partido: esta noche (02:00 horas) y el domingo (17:00). Ambos por Real Madrid TV. El Valencia, campeón de Liga

0

Después de 15 años de vacío, la FIBA y la Euroliga recuperaron hace dos la Copa Intercontinental. Un doble duelo en apenas 48 horas y sin cambiar de ciudad. En 2013 ganó el Olympiacos en Sao Paulo al Pinheiros y en 2014 el Flamengo sorprendió al Maccabi en Río. Ahora, le llega la oportunidad al Real Madrid. A la reconquista de un torneo que domina en el palmarés con cuatro títulos, pero que se le resistió de inicio. No fue hasta la novena edición (1976) cuando alzó su primer trofeo. Encadenó entonces tres seguidos y repitió en 1981, ya con el nombre de Mundialito de clubes y diez participantes­.

El escenario fue el mismo de ahora, el Gimnasio Ibirapuera de Sao Paulo, donde el Madrid perseguirá esta noche (02:00, RM TV) y el domingo (17:00) su quinta Intercontinental 34 años después de la última. Y su quinto éxito seguido en doce meses tras Supercopa, Copa, Euroliga y Liga. “Nos hace mucha ilusión un título que ninguno tenemos”, afirma Sergio Rodríguez.

Los blancos se estrenan con sus internacionales, aunque mantienen las dudas de Rudy (espalda) y de Taylor (isquiotibiales), uno de los dos fichajes.Oportunidad para Doncic y protagonismo para Carroll, que promedia 32,3 puntos en pretemporada. Laso destaca del Bauru su amenaza desde el triple, con jugadores como Alex García, Robert Day y el exmadridista­ Hettsheimeir de pívot tirador. Copa añeja con nuevo molde.