LOS ANGELES LAKERS

Metta World Peace vuelve a Los Angeles Lakers

El alero de 35 años han firmado un contrato de un año no garantizado con la franquicia angelina. Estará con el equipo, al menos, durante el training camp de Hawái.

0
Metta World Peace vuelve a Los Angeles Lakers
Ronald Martinez Getty Images/AFP

Metta World Peace volverá a vestir la camiseta oro y púrpura de Los Angeles Lakers. El alero de 35 años y 2,01 ha firmado un contrato de un año no garantizado y se convierte, de esta forma, en el jugador número 19 de una plantilla que puede contar con hasta 20 miembros para el training camp (comienza la próxima semana en Hawái) y que deberá reducirse hasta 15 para el inicio de la temporada 2015-16, según informa ESPN.

Con la firma de este acuerdo, el jugador anteriormente conocido como Ron Artest comenzará su segunda etapa con unos Lakers con los que pasó cuatro temporadas (9,9 puntos y 4,0 rebotes de media) y que le amnistiaron en la campaña 2012-13. Eso sí, su papel no será el de antaño, cuando era una de las piezas capitales del equipo que conquista el anillo de 2010 ante los Boston Celtics. "Creo que sería genial en el vestuario con los jugadores jóvenes", manifestó este jueves el mánager general de los angelinos, Mitch Kupchak.

Desde el inicio de los entrenamientos veraniegos del equipo, el mejor defensor de la NBA en 2004 ha trabajado con la joven plantilla laker, pero sobre todo con Julius Randle, en el dique seco toda la temporada al fracturarse la tibia en el primer partido del pasado curso. El número siete del draft 2014 es uno de los pilares básicos de la reconstrucción del equipo angelino.

Ligas extranjeras

World Peace regresa a la NBA (los Knicks fueron su último equipo) tras pasar la temporada pasada en blanco en la liga estadounidense, pero no así en su carrera. World Peace disputó 15 encuentros en la liga China con los Sichuan Blue Whales (19 puntos y 6 rebotes de media bajo el nombre de Panda Friend) hasta que en diciembre fue reemplazado por Daniel Orton en la plantilla por unos problemas en la rodilla que no le impidieron disputar 13 partidos en la Lega italiana con el Cantú.