LOS ANGELES CLIPPERS

¿El último año de Paul Pierce? Si los Clippers ganan el anillo...

El alero ha dejado entrever una probable retirada el próximo verano si los angelinos consiguen el título. Tiene contrato garantizado esta y las dos próximas temporadas.

0
¿El último año de Paul Pierce? Si los Clippers ganan el anillo...
TWITTER LOS ANGELES CLIPPERS

Paul Pierce cerró el círculo firmando este verano con Los Angeles Clippers. 'The Truth', nacido en Oakland pero criado en Inglewood, regresaba así a LA, su ciudad. Y lo hacía rubricando un contrato de tres temporadas pese a que en menos de un mes celebrará su 38 cumpleaños. Sin embargo, su retirada podría estar más cerca de lo que la gente se espera. Y es que en el caso de que los Clippers ganasen el anillo esta temporada, Pierce podría optar por un retiro saliendo por la puerta grande. "Este año, si ganamos el campeonato... probablemente de por acabada mi relación con el baloncesto", comentó el alero durante el 'media day' de la franquicia angelina.

De conseguir el campeonato, sería el segundo que conquista tras el logrado en 2008 con los Celtics. Lo seguro es que sólo tiene en mente intentar ganarlo: "Llegar a casa, jugar delante de tu familia y amigos y tener la oportunidad de ganar un título es como un sueño hecho realidad". El desenlace, en junio de 2016 (o quizá antes).

Se retire o no, lo que tiene muy asumido Pierce es que ya no puede gozar de un número de minutos tan elevado en la cancha como en sus mejores días. Es más, el último curso con los Wizards promedió 26,2 minutos de juego por los 33,4 de su último año en Boston (el curso 2012-13). Sin embargo, no cree que todos los veteranos sepan aceptar el paso del tiempo. "Va a ser duro para algunos jugadores en LA aceptar esa reducción de los minutos. Ya sabéis, nos volvemos mayores". Un recadito para Kobe Bryant.

"Va a ser duro para algunos jugadores en LA aceptar esa reducción de los minutos. Ya sabéis, nos volvemos mayores".