PRETEMPORADA ACB

Unicaja supera a un buen Sevilla y es campeón de Andalucía

Los malagueños se adjudicaron su décima Copa de Andalucía tras derrotar a un buen Baloncesto Sevilla en un partido que tuvo dos periodos completamente diferenciados.

0
Unicaja supera a un buen Sevilla y es campeón de Andalucía
TWITTER KUZMINSKAS

El Unicaja se adjudicó su décima Copa de Andalucía tras derrotar a un buen Baloncesto Sevilla en un partido que tuvo dos periodos completamente diferenciados, una primera mitad donde los sevillanos llevaron casi siempre la iniciativa y se fueron al descanso con ventaja (37-33) y una segunda parte en la que Unicaja impuso una severa defensa y poderío reboteador que propiciaron su despegue.

El Sevilla comenzó muy fino con Nachbar y Anderson acertados y Pierre Orriola con 10 de valoración. Un increíble triple de Kuzminskas desde el centro de la pista cerró el primer cuarto con ventaja malagueña (16-17). Los de Luis Casimiro, que llegaron a tener ocho puntos a su favor, se fueron al descanso con cuatro de diferencia (37-33).

En el tercer cuarto Joan Plaza apretó las tuercas. Su fortaleza defensiva y reboteadora propiciaron un vuelco en el marcador que a la postre fue definitivo. Del 42.40 en el minuto 25 se pasó a un 42-54 cinco minutos después llegándose al minuto 30 con 47-58. El parcial de estos diez minutos valió por el partido (10-25).

Germán Gabriel marcó territorio tanto en su faceta reboteadora como anotando: 14 puntos y tres triples. También despertó Thomas. Buen partido de Hendrix (14 puntos) dosificado por Plaza debido al delicado estado de sus rodillas. Excelente pinta del Unicaja y grata imagen del Sevilla que, tras las zozobras e incertidumbres que vivió en verano, ha conseguido formar un equipo muy interesante y competitivo.