INDIANA PACERS

Paul George: "¿Jugar de ala-pívot? No me entusiasma"

Frank Vogel quiere jugar con 'small-ball', así que pretende reconvertir la posición del hasta ahora alero. "Veremos cómo va la cosa. Todo está en el aire", dice el jugador.

0
Paul George: "¿Jugar de ala-pívot? No me entusiasma"
AFP

Corren nuevos tiempos en la NBA, una época dominada por el ya de sobra conocido small-ball (quien no lo sepa que revise el sistema de juego empleado por los Warriors en las últimas Finales). Así que, como ha venido avisando durante todo el verano, Frank Vogel no ha querido quedarse obsoleto. Y para ello ha decidido variar la posición de Paul George. La joven estrella (25 años) ha venido actuando hasta el momento como alero, pero para abrir más el campo, los Pacers tienen la intención de que esta campaña pase a ocupar la posición de ala-pívot. "La idea es que nuestro quinteto esté formado por George Hill, Monta Ellis, C.J. Miles, Paul George e Ian Mahinmi”, ha reconocido Vogel.

Pero claro, faltaba conocer la opinión del gran afectado en todo esto. "Es un cambio, algo nuevo por lo que no estoy demasiado entusiasmado", reconoció George al periodista Sam Amick, de 'USA Today Sports'. "Veremos cómo va la cosa. Según vaya avanzando la temporada puede que sea mejor que juegue en mi posición habitual", prosigue el mismo jugador que volvió a jugar el pasado mes de abril tras fracturarse la pierna derecha en agosto de 2014 con la selección de Estados Unidos.

No obstante, no se percibe un futuro cisma por este cambio ya que el jugador se ha declarado "abierto" a jugar de 'cuatro'. "Todo podría cambiar según me vaya sientiendo más cómodo con este rol. Pero veremos. Todo está en el aire", concluyó. A buen seguro que a partir de este martes, fecha prevista para que dé comienzo el training camp de los Pacers, entrenador y jugador podrán seguir limando asperezas.