CLEVELAND CAVALIERS

LeBron, sobre la renovación de Thompson: "Soy optimista"

La estrella de la NBA habló durante el Media Day de los Cavaliers sobre el futuro de su compañero de equipo, que no participó en el acto.

0
LeBron, sobre la renovación de Thompson: "Soy optimista"
Ken Blaze USA Today Sports

LeBron James ha rebajado su tono en el asunto Tristan Thompson. En el mes julio, su agente, Rich Paul, comunicó a los Cleveland Cavaliers que el Elegido no se sentaría a negociar hasta que se oficializara la renovación del ala-pívot, curiosamente, también representado suyo. James firmó al poco tiempo por dos años (uno opcional) a razón de 22 millones de dólares y su presión sobre la franquicia de Ohio se redujo.

Y ahora, en el momento de mayor tensión entre ambas partes, cuando los Cavaliers se niegan a firmar tanto un acuerdo por 94 millones en cinco años como de 53 por tres, y Thompson de 80 repartidos en cinco años; LeBron ha hablado con cautela en un Media Day en el que no ha participado el joven jugador que no será sancionado por ello (ni por faltar a cualquier entrenamiento) al no tener relación contractual en estos momentos con los Cavs.

"No estoy involucrado en la negociación", manifestó LJ: "Entiendo lo importante que es Thompson para el equipo y soy optimista en que algo va a ocurrir". El próximo jueves es la fecha límite para que el ala-pívot y los Cavs firmen un acuerdo a largo plazo, la Qualifying Offer (7,1 millones de dólares) o para ampliar el plazo de esa última opción.