FC BARCELONA

Barton jugará en el Barça B

El alero checo ayudará en la progresión de las perlas azulgranas y compartirá de nuevo equipo con Jaka Lakovic, también en el filial.

0
Barton jugará en el Barça B
FC Barcelona

Lubos Barton regresa a la disciplina del Barcelona, aunque para jugar en el Barça B, que participará en la Adecco Oro. El alero checo de 35 años, que jugó en el equipo azulgrana entre los años 2008 y 2010 aportará su experiencia en el filial. "Estoy muy contento porque tengo la oportunidad de regresar a un club y a una ciudad con la que conecté muy bien y que me ha dado tanto. Vengo al Barça B para estar junto a las jóvenes promesas y ayudarles en su crecimiento. No vine aquí a quitarles minutos a ninguno, vine a ayudar".

Pero Lubos Barton no será el único ex que jugará esta temporada en el filial blaugrana. "Jugar de nuevo con Lakovic será genial. Espero que las lesiones me respeten. Tengo muchas ganas de comenzar", añadió el checo, que estuvo en el Eurobasket con su selección: 1,8 puntos y 1,6 rebotes.

Tras formarse en la NCAA (University of Valparaiso) y jugar tres temporadas en Italia (Skipper Bolonia y Lottomatica Roma), Barton aterrizó en el Joventut, donde ganó una ULEB y la Copa del Rey de 2008. Después firmaría con el Barcelona, donde se convertiría en campeón de Liga (2009) y de la Euroliga (2010). En el Fuenlabrada no le fueron tan bien las cosas. Sufrió una luxación en el hombro, que le obligó a estar más de cinco meses sin jugar.