POLÉMICA LE MONDE

Méndez de Vigo: "Me alegra que hayan demandado al bloguero"

El ministro de Educación, Cultura y Deporte considera que "cualquier comentario maldiciente merece una respuesta" sobre la polémica de Le Monde.

0
Méndez de Vigo: "Me alegra que hayan demandado al bloguero"
Sergio Barrenechea EFE

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Iñigo Méndez de Vigo, ha apoyado la demanda presentada por el Consejo Superior de Deportes (CSD) y la Federación Española de Baloncesto (FEB) contra el bloguero francés Clément Guillot, que insinuó que Pau Gasol se dopa, subrayando que "cualquier comentario maldiciente merece una respuesta". "Cualquier comentario maldiciente merece una respuesta y más cuando en España hemos abanderado la lucha en estos años contra el dopaje y contra la violencia, el racismo y la xenofobia en el deporte", señaló Méndez de Vigo durante un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Forum.

"Me alegro de que ayer el presidente del Consejo Superior de Deportes y de la Federación Española de Baloncesto presentaran una acción judicial contra un bloguero que puso dudas sobre Pau Gasol, que es un gran ejemplo de alguien que ha sabido llegar a la cima por su talento y con su esfuerzo", continuó el ministro.

Además, explicó que "a los jóvenes" siempre les dice que "no crean que se llega a ser Pau Gasol por las buenas, sino que hay que trabajar mucho". "Y hay que hacerlo además con compañerismo, con orgullo y paseando el nombre de ESpaña con orgullo como hace Pau Gasol", concluyó su alegato.