POLÉMICA LE MONDE

Cardenal: "No hay problema con Francia, que es un país amigo"

El presidente del CSD solicita "no caer en la trampa de quien pretende crear enfrentamientos", en relación a la polémica generada por el bloguero de Le Monde.

0
Cardenal: "No hay problema con Francia, que es un país amigo"
Paco Campos EFE

El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal, ha solicitado "no caer en la trampa de quien pretende crear enfrentamientos", en alusión al bloguero que en la edición digital del diario francés Le Monde relacionó al español Pau Gasol con el dopaje. "No hay ningún problema con Francia, que es un país amigo", ha subrayado Cardenal tras el acto de despedida de los militares españoles que, a partir del 2 de octubre, participarán en los Juegos Mundiales del Consejo Internacional del Deporte Militar en Corea del Sur.

"No podemos caer en la trampa de quien pretende crear enfrentamientos", ha indicado. El presidente del CSD ha resaltado igualmente que "el deporte es un espacio de convivencia conjunta" y ha apuntado: "Francia es un país con el que cooperamos todos los días. Nos beneficiamos mucho de su ayuda y de sus grandes técnicos, como el de Mireia Belmonte, Fred Vergnoux".