NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MINNESOTA TIMBERWOLVES

Ricky Rubio aún no está recuperado al 100%

Milt Newton, mánager general de los Timberwolves, confesó en el 'media day' del equipo que el español aún no ha superado completamente de sus problemas en el tobillo.

Actualizado a
Ricky Rubio posa para la sesión de fotos del 'media day' de los Minnesota Timberwolves.
CRAIG LASSIGEFE

Ricky Rubio no empezará la pretemporada al mismo ritmo que sus compañeros al no estar completamente recuperado de sus molestias en el tobillo izquierdo. Así lo comunicó Milt Newton, mánager general de los Minnesota Timberwolves, durante el media day del equipo. "No podrá estar desde el primer día de entrenamientos al máximo nivel. Nuestra política es no precipitar su recuperación. Probablemente le iremos incorporando al grupo poco a poco. No queremos que recaiga. No está recuperado al 100%”, manifestó en declaraciones a ESPN.

Los problemas en el tobillo fueron un lastre para el base español durante una temporada pasada en la que solo pudo jugar 22 partidos. Empezó bien el curso 2014-15, e incluso alcanzó 17 asistencias en el tercer partido, pero el 7 de noviembre todo comenzó a tambalearse. Ese día sufrió un grave esguince que le dejó en el dique seco hasta el 2 de febrero, pero el dolor nunca se disipó. El 18 de marzo, Ricky dijo basta. El dolor aumentaba y en esa fecha jugó su último encuentro del curso

Esta lesión, de lenta y progresiva recuperación, impidió al internacional español participar en un Eurobasket donde la Selección conquistó el oro. Para los Juegos Olímpicos de Río 2016, si no hay ningún revés de última hora, Ricky se postula como candidato para llevar la manija del equipo que entrena Sergio Scariolo. 

Intenciones

Al margen de estos inconvenientes, que no le tendrían que impedir comenzar el curso, el base de El Masnou puso sobre la mesa los objetivos que se ha marcado para esta campaña, durante el encuentro con los medios de comunicación: jugar los 82 partidos de la Temporada Regular, llegar a los playoffs y convertirse en el líder de los Timberwolves.