SUPERCOPA | REAL MADRID

Sergio: "Reynaldo sabrá lo que hizo y lo que me dijo"

El base madridista habló sobre la Intercontinental, donde fue expulsado por el árbitro, el Eurobasket y el Real Madrid: objetivos, títulos, retos personales...

0
Sergio: "Reynaldo sabrá lo que hizo y lo que me dijo"
CHEMA DIAZ DIARIO AS

Sergio Rodríguez atendió a los medios de comunicación antes de que el Real Madrid juegue el viernes la Supercopa de Málaga (frente al Unicaja a las 21:30). El Chacho habló sobre la Intercontinental y su árbitro, los objetivos del curso, la pasada temporada, la Supercopa y el Eurobasket.

REYNALDO MERCEDES. “Para nosotros ha sido muy importante poder ganar la Copa Intercontinental. Fue una pena acabar de la manera que acabé. Son cosas que están ahí y no quiero darle más importancia. Él sabrá lo que hizo y lo que me dijo. Para mí fue un disgusto no poder estar en el resto del partido y ver la segunda parte desde el banquillo, pero son cosas que pasan y de las que aprendes”.

¿IMPOTENCIA? “Es bastante complicado ver el partido desde el vestuario, porque estás jugándote un título y además influye dónde te lo estás jugando. Verlo desde fuera fue un disgusto. Con los árbitros puedo tener rifi-rafes durante el partido, pero respeto mucho su trabajo. Sin ellos no sería posible jugar. Entre deportistas hay cosas que no se deben decir”.

OBJETIVO DEL CURSO. “Para todos este año es muy ilusionante. El año pasado empezábamos por estas fechas después de haber perdido la Euroliga y la Liga, después de un récord de victorias que no pudimos culminar. Este año arrancamos tras haberlo ganarlo todo, nos enfrentamos a una situación nueva. Tenemos el reto de igualarla o incluso mejorarla. Saber cuándo tienes que estar bien, esperar a que te respeten las lesiones para que en esos momentos importantes estés en las mejores condiciones. Es una temporada muy difícil, porque venimos de hacerlo muy bien, pero también ilusionante”.

¿CÓMO MEJORAR? “El año pasado conseguimos llegar a los momentos importantes en las mejores condiciones. Hubo otros momentos en los que no estuvimos tan bien, como es lógico durante una temporada. Haciendo nuestro trabajo día a día tenemos que ir mejorando y no sólo individualmente, sino como equipo. Debemos trabajar en las cosas que el año pasado no nos salieron tan bien”.

¿SON EL RIVAL A BATIR? “Todo el mundo sabe cómo jugamos, tenemos más presión y todos los equipos nos querrán ganar. Pero también tenemos la experiencia de jugar juntos, de tener una base de muchos años y de tener la confianza de haber ganado todo el año pasado. Llevamos tres entrenamientos y dos partidos. Todavía es muy pronto para descansar los que venimos del Eurobasket. Nos tenemos que poner las pilas. Ya nos hemos jugado un título y el jueves viajamos a Málaga para disputar otro. Todo se hace más llevadero cuando los partidos son a vida o muerte, y es para lo que entrenamos cada año”.

ASIMILAR EL ÉXITO. “Cuando pasas tiempo sin poder pelear por títulos, valoras que ahora tengamos todo muy cerca. Todos queremos aprovecharlo. Esto es corto, rápido, y ya lo recordaremos y asimilaremos más adelante. Ahora lo que queremos es ganar lo siguiente que venga”.

HACER HISTORIA. “Este equipo se divierte entrenando, jugando, queremos mejorar… Hay muchos ganadores en el equipo y eso te ayuda para seguir dándole todo”.

PERFECCIÓN. “La perfección siempre es ganar. Hace dos años ganamos muchos partidos, pero los títulos los perdimos en la final. El año pasado supimos llegar a los momentos importantes en las mejores condiciones. A veces sin jugar muy bien supimos ganar. Para eso entrenamos todos los días, para ganar. Se puede jugar muy bien y está claro que nos divertimos, pero cuando más disfrutas es ganando”.

RETO PERSONAL. “Seguir mejorando cada día, en todas las facetas del juego, y seguir conociendo a mis amigos. Tengo la suerte de convivir con la mayoría de ellos y saber nuestros puntos fuertes y débiles. Eso es muy importante. Esa mejora tiene que ser constante”.

EUROBASKET E INTERCONTINENTAL. “Es un gustazo ganar esos dos títulos. Aunque pase todo rápido, los valoramos cuando nos vamos a la cama. Para mí ganar el Eurobasket fue mucho, porque no estuve en los otros dos. Tenía esa espina clavada. Había quedado cuarto, segundo, tercero… pero era lo que me quedaba. A lo mejor a la Intercontinental no le damos tanto valor, pero dentro de 50 años es la leche y todos estamos muy orgullosos de haberla ganado”.

SIN MUCHOS FICHAJES. “Esa es nuestra principal baza y, sobre todo, en el inicio de temporada. Ya llevamos muchos años con un grupo de jugadores que repiten y eso ayuda, sobre todo, al principio. El conocernos, el tener confianza, en saber lo que se podemos hacer, es clave”.