SUPERCOPA | REAL MADRID

Laso: "Estamos ahora mismo en una situación inmejorable"

El entrenador blanco habló en rueda de prensa a escasos dos días de que su equipo juegue la semifinal de la Supercopa ante el Unicaja (21:30, Teledeporte).

Madrid
0

Pablo Laso, entrenador del Real Madrid, habló con los medios de comunicación a escasos dos días de la semifinal de la Supercopa de España, que enfrentará este viernes al equipo blanco contra el Unicaja en Málaga (21:30, Teledeporte). Informó que Taylor es baja segura y que Rudy es duda hasta el último momento por los problemas en la espalda.

Perfección: "Estamos ahora mismo en una situación inmejorable. Ha sido una temporada fantástica en cuanto a resultados, y el trabajo realizado durante el año habla muy bien del crecimiento del equipo. En el primer título del curso, que ya no sabes si es el último del pasado, hemos sido capaces de ser muy competitivos, algo que pido siempre, a pesar de los problemas habituales por el momento en el que estamos, por la llegada de los jugadores... En líneas generales mostramos lo hemos sido durante toda la temporada: un equipo competitivo, que no se va de los partidos y que quiere ganar. Es algo que aspiramos a mantener desde el primer día”.

¿Falta alguna pieza?: "Sabemos cómo es el calendario. El año pasado nos fuimos más allá de los 80 partidos y el anterior, también. Somos conscientes que con la salida de Slaughter, la temporada se nos puede hacer larga. Ahora mismo, tenemos dos jugadores tocados: Taylor, que es baja segura para la Supercopa, y Rudy, arrastra problemas de espalda. Todo esto nos obliga a estar pendientes del mercado, pero no significa que vayamos a traer a alguien mañana. Por otra parte, si que tenemos claro que nos falta rotación para un equipo que aspira a jugar casi 80 encuentros. Lo más extrapolable sería la NBA y allí cuentan con 15-16 jugadores. Nosotros tenemos 12. Los chicos que hicieron la pretemporada con nosotros se han comportado muy bien, pero no sé si es el momento de darles el salto definitivo. Luego hemos valorado la salida de jugadores que en el futuro pueden ser importantes como Campazzo, Suáez, Yusta, Barreiro, Cate... Con ellos aspiramos que, como con Willy, crezcan fuera.

Trabajo realizado desde el primer año: "Estoy muy contento de que todo el trabajo que se ha hecho desde que llegué vaya dando títulos y reconocimiento. La verdad es que te sientes muy orgulloso de como se ha comportado todo el mundo. El crecimiento de todos los jugadores es una gran satisfacción como entrenador..., pero ya está. Siempre pienso en un poco más adelante".

Formar parte de la historia: "Todo el mundo que han pasado por el Madrid ya forma parte de su historia. Estar en el Madrid significa muchas cosas y poca gente lo puede decir, tanto de jugador como de entrenador. Yo he tenido la suerte de vivir la experiencia en ambos casos. No veo más allá del trabajo que hago y estoy encantado de entrenar a grandes jugadores como son los míos".

Ayón: "La salida de la NBA y su situación con las lesiones previamente han hecho que tengamos este año un Gustavo diferente. En el tiempo que ha estado con nosotros ha ido reconduciéndose tanto a nivel personal como deportivo. Ahora está en su mejor nivel, ha recuperado su mejor versión. Sabíamos que era un jugador que iba a ir poco a poco demostrando su valía".

Ganas de venceros del resto de equipos: "Siempre tengo mucho respeto por los rivales. Nunca me creo superior a nadie porque eso se debe demostrar sobre el campo, pero si me siento orgulloso de que los equipos nos vean como el rival a batir, algo que trasmito a mis jugadores: que todos, ahora mismo, quieren ganar al Madrid”.