CHICAGO BULLS

Rose, fractura del orbital del ojo y de vuelta al quirófano

El base de los Chicago Bulls recibió un golpe en la cara de un compañero en el primer entrenamiento de la franquicia. Fue operado y aún no hay fecha para su regreso.

0
Rose, fractura del orbital del ojo y de vuelta al quirófano
AFP

Malas noticias para Derrick Rose. El base de los Chicago Bulls se fracturó el hueso orbital izquierdo (cuenca del ojo izquerido) tras recibir un codazo involuntario de uno de sus compañeros en el primer entrenamiento de la franquicia de Illinois, según anunció su equipo en las redes sociales.

Rose pasó por el quirófano y no se encontraron complicaciones durante la cirugía. De momento, no se conocen los plazos de recuperación para el base. El pívot Larry Sanders sufrió una lesión similar la campaña pasada y estuvo de baja en torno a seis semanas. El nuevo técnico de los Bulls, Fred Hoiberg, no quiso descartar aún a Derrick para el debut del equipo el 27 de octubre ante Cleveland Cavaliers

Es el enésimo contratiempo de Rose que estuvo fuera de las canchas gran parte de la pasada temporada por un desgarro en el menisco medio de la rodilla derecha. Mala suerte en forma de lesiones: ya pasó una temporada en blanco (2012-2013) por rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. Tardó 18 meses en reaparecer y volvió a sufrir otra lesión de gravedad. En esta ocasión en la rodilla derecha, de la que se rompió el menisco en noviembre de 2013. Entonces optó por repararlo y recolocarlo, en vez de quitarlo, lo que se tradujo en un periodo de rehabilitación más prolongado.

La nueva lesión de Derrick Rose.

Se une a la baja de Dunleavy

La lesión del base es un nuevo contratiempo para los Bulls. Su baja se une a la Mike Dunleavy que se sometió el pasado sábado microdiscectomía lumbar que le tendrá lejos de las cachas entre ocho y diez semanas. Esto significa que el alero títular de la franquicia de Chicago no comenzará la temporada junto al resto de sus compañeros.