MEMPHIS GRIZZLIES

Marc Gasol: "Intentaremos que Pau vuelva a Memphis"

El de los Grizzlies reconoce que no les quedan "muchos retos por compartir". "No es imposible que algún día juguemos juntos. Lo intentaremos".

0
Marc Gasol: "Intentaremos que Pau vuelva a Memphis"
Reuters

El jugador de los Memphis Grizzlies Marc Gasol ha reconocido que le encantaría poder jugar junto a su hermano Pau Gasol, actualmente en las filas de los Chicago Bulls, formando un dúo en la pintura con Pau de cuatro y él de cinco, algo que "no es imposible" y que le gustaría que se diera en los Grizzlies, donde empezó el mayor de los Gasol, en un deseo que sería "increíble" para la franquicia. En una entrevista a Europa Press, Marc reconoció que intentarán junto a su hermano poder jugar juntos en la NBA. "No es imposible que algún día juguemos juntos. Él creo que tiene un 1+1 en Chicago, este año y otro más, y para mí es complicado que cambie de equipo, no me gustaría. Pero por nosotros, y para Memphis añadir alguien como Pau, sería increíble. Lo intentaremos, ¿por qué no?", se sinceró.

Y es que ambos están cómodos juntos y ya colaboran fuera de la pista. "No nos quedan muchos retos por compartir. Tenemos esta portada, el salto inicial del All-Star de la NBA, el Princesa de Asturias, poco más queda por hacer con mi hermano a nivel profesional. También tenemos la fundación, y ahora este juego que te acerca más que otro a la NBA. Es historia", reconoció Marc.

Sin duda, el salto inicial del pasado All Star, recogido ahora en la portada del nuevo videojuego NBA 2K16, fue un gran momento que se añade a los ya vividos por los hermanos y citados por el propio Marc. "Hemos hecho muchas cosas juntos con Pau, más allá del ámbito familiar, aunque cenamos juntos a veces como lo haríamos aquí. Es algo único, especial, y tengo mucha suerte de tenerle como hermano", manifestó.

De hecho, reiteró que para él los dos anillos de campeón ganados por Pau son como si fueran algo suyo. "Suena un poco extraño, pero cuando Pau ganó los dos anillos con los Lakers yo me sentí parte de ello. Obviamente que yo no lo he ganado y es diferente, pero al haberlo ganado Pau y siendo una familia tan cercana, te sientes parte. Ojalá lo gane yo algún día, me preparo para vivir estos momentos del playoff y llegar a la final", apuntó.

"Sí, me marco cada año luchar por ganar el anillo", reconoció Marc, uno de los pívots punteros de la NBA. "Depende del trabajo del equipo, al final quien gana tiene un punto más que el resto. Siempre tiene un factor diferencial, y siempre se intenta ser este factor. No tenemos un Lebron James, un Durant, un Curry, tenemos una suma de jugadores que nos hace suplir las carencias del uno contra el uno. Vamos bien pero para seguir creciendo y escalar la montaña hay que hacer algo más", explicó.

No obstante, humilde, no quiere dar valor a aquellos que le señalan como el mejor cinco del momento en la NBA. "Nunca he hecho caso de esto, de que sea considerado el mejor o no. decía la gente que no podía jugar a baloncesto, que menos en la NBA, y esto es cosa de extremos; estás arriba o abajo. Intento vivirlo de manera diferente y no entiendo de ránkings, que son subjetivos. No puedes decir quién es el mejor, cada uno tendrá a su mejor", argumentó.