NBA | DENVER NUGGETS

Gallinari: "Me gustaría acabar mi carrera en los Nuggets"

El alero italiano, que firmó una extensión de contrato por dos años y 34 millones de dólares en agosto, asegura estar contento en Denver.

0
Gallinari: "Me gustaría acabar mi carrera en los Nuggets"

Danilo Gallinari ha sido protagonista de varios rumores en el verano 2015. El alero de 27 años sonó como posible incorporación de los Memphis Grizzlies de Marc Gasol, quienes buscaban tiradores para mejorar su ataque. Pero, finalmente, firmó una extensión de contrato con los Denver Nuggets por dos años y 34 millones (entrará en vigor en la 2016-17; cobrará 2,5 millones más este año), y asegura estar muy contento en Colorado. Todo lo contrario que su ya excompañero Ty Lawson, que acabó en los Houston Rockets.

"Ese era mi objetivo (quedarme en Denver). Si miras mi historial de contratos te das cuenta de que lo más importante nunca ha sido el dinero. Me encanta Denver y quiero quedarme aquí tanto tiempo como pueda. Me gustaría acabar mi carrera aquí", dijo el italiano en unas declaraciones recogidas por el Denver Post.

Gallinari, que disputó un buen Eurobasket con su selección tras pasar dos años muy mermado por las lesiones (no jugó ningún partido en la temporada 2013-14), será uno de los líderes de unos Nuggets que confían en el buen hacer de veteranos como Kenneth Faried y el propio Gallo, y también en el talento del rookie Emmanuel Mudiay (número siete del último Draft).