SUPERCOPA | REAL MADRID

Llull: "Somos el rival a batir. Van a ir con ganas a por nosotros"

"Con el paso de los años nos daremos aún más cuenta de lo que hemos logrado", dice el menorquín. "La motivación siempre está por encima del cansancio"

0
Llull: "Somos el rival a batir. Van a ir con ganas a por nosotros"
CHEMA DIAZ DIARIO AS

Ante el inicio de esta nueva temporada, Sergio Llull analizó la situación del Real Madrid. Reconoce que "son el rival a batir", pero considera que "se puede volver a repetir" lo del curso pasado. "Con el paso de los años nos daremos aún más cuenta de lo que hemos logrado", comenta.

Muchos partidos jugados: "El calendario es bastante exigente y este último curso hemos jugado casi 100 partidos entre el Real Madrid, la Selección, los amistosos... Pero ha sido un año histórico y perfecto para nosotros. No nos podemos quejar. La motivación siempre está por encima del cansancio".

Cuál es el secreto: "Tener un buen físico y cuidar el tema de las lesiones. Si te respetan siempre es más fácil".

¿Da tiempo a asumir lo conseguido? "Con el paso de los años nos daremos aún más cuenta de lo que hemos logrado. Con la adrelina de una competición que no para, este fin de semana tenemos ya la Supercopa, te da poco tiempo a pararte a pensar en todo lo que hemos hecho. Sabemos que hemos entrado en la historia del Real Madrid de baloncesto. Eso es algo muy bonito".

Cómo mantener la motivación: "La motivación en un club como el Madrid siempre debe ser máxima. Nunca debes cansarte de intentar luchar por todos los títulos. Somos el Real Madrid y el objetivo este año vuelve a ser estar arriba en todas las competiciones que disputemos, llegar a esas finales y ganarlas. Sabemos que va a ser complicado".

¿Se puede repetir lo de la temporada pasada? "Si lo hemos hecho una vez, se puede volver a hacer. Lógicamente es muy complicado, son muchos títulos y muchos partidos y el año pasado fue casi perfecto. El año perfecto sería ganarlo todo sin perder ningún partido. Eso sería casi imposible. Afrontamos el año con ilusión. Van a ir con muchas ganas a por nosotros, somos el rival a batir. Va a ser complicado ganarlo todo, pero desde esta Supercopa vamos a intentarlo".

Qué título sería más especial de volver a conquistar: "Revalidar una Euroliga sería algo increíble. Poder ganarla dos veces seguidas es muy complicado, pero ese sería el título más especial".

¿Presión? "No. Creo que cuando juegas en el Madrid tienes la responsabilidad de dar el 100%, de dejarte la piel en la cancha y los objetivos son llegar a las finales e intentar ganarlas".

Los nuevos fichajes: "Cuando vienen jugadores de este calibres es una buena noticia. Willy y Luka vienen con muchas ganas de aprender y de aportar todo lo que tienen dentro. Y los dos americanos han llegado muy predispuestos para adpatarse lo antes posible. Es una lástima que Taylor tenga una pequeña lesión y no pueda estar aún con nosotros, pero Thompkins ya demostró en la Intercontinental todo el talento que tiene".

Sergio Rodríguez: "Es maravilloso compartir vestuario con él. Un placer. El buen ambiente reina con todos los compañeros y el Chacho es un tío de Tenerife, un tío alegre que siempre está haciendo bromas".

El partido contra los Celtics y la NBA: "No me ha venido nada a la cabeza. Es un partido bonito porque juegas contra un equipo NBA, contra uno de los equipos que más historia tiene en el mundo dle baloncesto y juegas en casa en el Palacio. Pero no deja de ser un amistoso que nos tiene que servir para ir cogiendo ritmo y seguir preparándonos".

Ante los Raptors tuvo su primer partido 'mediático': "Fue algo especial y encima ganamos el partido. Me salió un buen encuentro y me dio a conocer de alguna manera. Siempre guardaré un buen recuerdo de aquello".

Un trofeo entre los campeones de la NBA y la Intercontinental: "El calendario ya es bastante exigente y sería complicado meter otro título. Pero sería bonito un partido entre el mejor de la NBA contra el mejor de la Intercontinental".