SUPERCOPA ENDESA

El Madrid aspira a otro récord en Málaga: seis títulos seguidos

Los de Laso son el rival a batir en una Supercopa donde pretenden hacer historia de nuevo. Van a por su sexto trofeo seguido, algo que no han logrado nunca.

0
El Madrid aspira a otro récord en Málaga: seis títulos seguidos
CHEMA DIAZ DIARIO AS

El Real Madrid completó al ganar la Intercontinental un repoker mágico. Cinco títulos seguidos en un año exacto. También encadenó esos mismo cinco títulos en 1974, pero entonces lo hizo en un tiempo superior. Doce meses y... dos días. Ahora, como este Madrid parece no entender de límites, afronta un nuevo desafío: ¿ha ganado alguna vez seis trofeos consecutivos? La respuesta es no. Así que si los de Pablo Laso vencen al Unicaja este viernes en Málaga en la semifinal de la Supercopa y repiten triunfo el sábado en la final, habrán logrado otro hito inédito en el baloncesto español.

No será fácil porque Jeff Taylor será baja y Rudy Fernández anda entre algodones, y porque la motivación de todos los rivales por poner fin a trayectoria blanca es muy grande. Pese a todo, el nuevo reto madridista, encadenar seis títulos en la mejor racha de siempre, está al alcance de dos victorias.