NBA

Shaquille obligaba a Dragic a cargar con su teclado de piano

"Siempre se lo tenía que llevar, pero jamás le escuché tocando esa cosa. Estaba vacilándome", ha desvelado ahora el esloveno. Ambos coincidieron en los Phoenix Suns.

0
Shaquille obligaba a Dragic a cargar con su teclado de piano
PALM BEACH POST / GETTY IMAGES

En la NBA hay una tradición inalterable: los rookies deben aguantar todo tipo de bromas por parte de sus compañeros y cargar el equipaje de los más veteranos en los númerosos viajes y desplazamientos que se realizan a lo largo de la temporada. Hasta aquí todo bien. Pero, de vez en cuando, salen a la luz ciertas historias cuanto menos sorprendentes de lo mal que lo llegan a pasar ciertos novatos en el curso de su debut en la Liga. Ese fue el caso del esloveno Goran Dragic. El culpable, Shaquille O'Neal. Ambos coincidieron en Phoenix durante la temporada 2008-09, la misma del estreno del base...

"Siempre tenía que cargar con su teclado de piano. ¿Es esa la palabra, teclado? Siempre lo llevaba encima cuando estábamos de gira. No sé para qué lo necesitaba. Un par de veces su habitación era contigua a la mía y jamás le escuché tocando esa cosa. Estaba vacilándome", ha explicado ahora (más de seis campañas después) Goran Dragic al periodista Jason Lieser. Una curiosa anécdota para contar a sus nietos. Eso sí, Justise Winslow y el resto de rookies de los Heat ya pueden andarse con ojo este año.