GOLDEN STATE WARRIORS

Steve Kerr, baja indefinida por dos operaciones de espalda

El banquillo del vigente campeón de la NBA, los Golden State Warriors, será ocupado de forma interina por Luke Walton, exjugador y asistente del equipo este curso.

0
Steve Kerr, baja indefinida por dos operaciones de espalda
Cary Edmondson USA Today

Los Golden State Warriors, vigentes campeones de la NBA, han anunciado que su entrenador, Steve Kerr, estará de baja de forma indefinida tras someterse a dos operaciones de espalda este verano.

Hasta su regreso, su lugar en el banquillo será ocupado de forma interina por Luke Walton. El exjugador (Lakers y Cavaliers) fue uno de técnicos asistentes del equipo de La Bahía de San Francisco durante esta temporada.

Steve Kerr llegó a los Warriors la campaña pasada en sustitución de Mark Jackson y sin ninguna experiencia previa en los banquillos de la Liga estadounidense. Pero eso no fue ningún impedimiento para que el excampeón de cinco anillos como jugador (tres con los Bulls y dos con los Spurs) hiciera historia en un abrir y cerrar de ojos. Primero se hizo con el mejor arranque de un técnico novato y luego alcanzó el All Star, dirigiendo al Oeste. Pero no se quedó ahí, ya que con un balance 67-15, se convirtió en el mejor entrenador rookie de la historia.

La guinda al pastel fue la conquista del anillo. Primer debutante en lograrlo desde Pat Riley (1982 con los Lakers) y con un juego espectacular, apoyado en sus pequeños y talentosos jugadores, con Stephen Curry como maestro de ceremonias. Nadie pudo parar sus planes y en los despachos de los Warriors sonríen por su acierto. Y no es para menos.