SUPERCOPA ENDESA

Supercopa: todos irán contra el Real Madrid de los récords

Va a por su sexto título seguido. Llega con las bajas de Taylor y de Rudy. El Unicaja, un rival muy reforzado (21:30 TDP). La otra semifinal: Gran Canaria - Barcelona.

0
Supercopa: todos irán contra el Real Madrid de los récords
Jesús Álvarez Orihuela

Imaginen la escena. Al Madrid en el tren que le llevó ayer a Málaga mientras suena el “no pares, sigue, sigue...” Laso mira a los jugadores y sonríe, feliz por tanta ambición. Mientras, el tiburón Nocioni espolea a sus compañeros: “El que no quiera ganar más, no es digno del Madrid”. La frase del Chapu es literal, la plenitud del grupo y su ansia de trofeos, también. Al equipo blanco le nacen desafíos a la misma velocidad con la que levanta trofeos. Tras atar la Intercontinental el domingo en Brasil, ahora peleará por su sexto título seguido, récord en la historia del club y récord en el baloncesto español. Pero no lo tendrá fácil.

Llega con las bajas de Taylor y de Rudy y en su semifinal le espera el Unicaja (21:30, Tdp), uno de los equipos que mejor se ha reforzado. Ha contratado al base Nedovic­; a los escoltas Jamar Smith y Edwin Jackson, que procede del Barça; al canterano blanco Dani Díez; al pívot Hendrix­... Y mantiene a Suárez, al revalorizado Kuzminskas­ y a Fran Vázquez. Y todo con Joan Plaza en su tercera campaña en Málaga y recién renovado. Estabilidad y apoyo de su afición (no quedan billetes en el Martín Carpena) para ponerle el cascabel al gato blanco. De un desafío a otro. Y a otro, como el que afrontará el renovado Herbalife Gran Canaria de Aíto ante un Barcelona que ha hecho obra en el salón, la cocina y el cuarto de baño. Siete incorporaciones,­ mucho alicatado.

Samuels es baja en los culés y Navarro, en principio, también, pero en la zona estará el nigeriano Shane Lawal al grito de presente. Músculo para dar respaldo aéreo a Tomic. Y con él, el prometedor Vezenkov, un buen proyecto como Diagne, el talento de Arroyo, la experiencia de Perperoglou y un radiante Pau Ribas. Muchas piezas y ciertas dudas, como en cualquier puzzle por armar. Y alguna más que intentará provocar la pizarra de Aíto. El Granca ha perdido a su 2,20, a Tavares, pero lo ha reemplazado con el lituano Galdikas (2,17) y con el esloveno Omic (2,16). Dos por uno. A Aíto le gustan las torres, queda claro. Tallos para dar sustento a Pangos (ojo con él), Salin, Kuric, Newley, Rabaseda, Aguilar, Savané y compañía.

Hay nivel en la Supercopa Endesa y hay medallistas del Eurobasket: dos de plata, Maciulis­ y Kuzminskas, y siete de oro, los españoles, a los que se homenajeará en el descanso del Unicaja-Madrid para que reciban la ovación que les negaron­ en Francia.