SUPERCOPA | G. CANARIA 60 - BARCELONA 88

El Barça reduce a cenizas al Gran Canaria a base de triples

Doellman, Abrines y Eriksson (16 puntos en 13 minutos) rompieron el partido con su acierto. El partido se acabó en el tercer cuarto. El equipo azulgrana estará en la final.

0

LIGA ENDESA

El Barcelona Lassa, que ha realizado esta temporada una fuerte apuesta por reforzar su juego interior, jugará este sábado su novena final de la Supercopa Endesa tras borrar materialmente de la pista al Herbalife Gran Canaria (80-68). Destacó su tiro exterior con 14 triples (Doellman sumó cinco y Eriksso, tres) que hizo inútil el esfuerzo de los hombres de Aíto García Reneses.

Destacar el buen encuentro del joven base canadiense del equipo amarillo, Kevin Pango, de 22 años, procedente de la Universidad de Gonzaga y MVP de la Conferencia Oeste universitaria , con 13 puntos y del veterano pívot Sitapha Savané, con 12.

Los dos equipos salieron a un ritmo alto de juego y las defensas superaban a las ofensivas, pero Justin Doellman clavaba dos triples consecutivos y abría la brecha para los azulgrana (4-10, min. 3), pero la repuesta canaria llegaba en el juego interior donde Savané superaba a Lawal en la pintura. Xavi Pascual, sin embargo, relevaba al pívot nigeriano y Ante Tomic lograba dos canastas seguidas en la zona canaria (14-8, min. 7) y Aío García Reneses pedía tiempo.

Perperoglou ampliaba la ventaja catalana (16-8 min. 9), pero Albert Oliver que había relevado al joven canadiense Kevin Pango, junto a Pablo Agular y el pívot esloveno Alen Omic cortaba la racha rival (16-13).

El juego exterior decantaría la balanza en el segundo cuarto. El Herbalife Gran Canaria finalizó con 0 de 3 en triples y el Barcelona con 2 de ocho. Oleson y Doellman, con su tercer triple, advertían a sus rival, pero la 'artillería' barcelonista no podía romper la defensa de los amarillos.

Con 28-26 (min. 16), Pau Ribas, Abrines y Arroyo martilleaban el aro rival con tres triples y llegaba la máxima ventaja del Barcelona hasta entonces (41-32).

Con ese marcador, al descanso seguía el recital de triples de los de Pascual en el tercer cuarto Satoransky, Doellman, Oleson y Abrines, con cuatro triples más y Tomic, con un 2+1, llevaban a una nueva máxima ventaja para su equipo (62-37, min. 26) tras un parcial de 5-20, que sentenciaba ya el choque. Además, los únicos cinco puntos canarios hasta entonces fueron del joven Kevin Pangos.

Un contragolpe de Abrines redondeaba el marcador (64-37, min. 27) y tras cuatro minutos en blanco llegaban dos puntos del Herbalife por medio de dos tiros libres del veterano Savané, pero dos tiros libres de Arroyo daban ya 30 puntos de ventaja al Barça (69-39, m.29).

El parcial del tercer cuarto fue demoledor (30-15), pero lo peor es que en la escuadra de Aíto, Pangos anotó más de la mitad de los puntos de su equipo (8), que reaccionaba tímidamente en un último cuarto totalmente intrascendente donde el joven alero azulgrana Markus Eriksson sumaba 13 puntos.