MILWAUKEE BUCKS

Henson renueva y los Bucks siguen cimentando su proyecto

El pívot (2,11 y 24 años) ha renovado por cuatro temporadas más y el equipo que dirige Jason Kidd continúa creando una base muy prometedora.

0
Henson renueva y los Bucks siguen cimentando su proyecto
Jonathan Daniel Getty Images/AFP

Los Milwaukee Bucks siguen mirando al futuro y han destinado 44 millones de dólares repartidos en cuatro temporadas para John Henson (24 años). Esta cifra podría alcanzar los 48 por diferentes incentivos. El pívot de 2,11 es uno de los pilares del joven proyecto que dirige Jason Kidd y que se configura alrededor de Michael Carter-Williams (base, 23 años), Khris Middleton (escolta, 24), Giannis Antetokounmpo (alero, 20), Jabari Parker (ala-pívot, 20) y Greg Monroe (pívot, 25). 

De esta forma, y en principio, Henson continuará hasta 2020 con los Bucks (tiene una campaña aún firmada de su anterior contrato por 2,9). El pívot es uno de los defensores interiores más infravalorado de la Liga, con una eficiencia estadística por minuto por encima de la media de la NBA (PER de 18,1) y unas medias en Temporada Regular de 7,0 puntos (8,8 en playoffs) y 4,7 rebotes (8,0). 

El ex de la universidad de North Carolina continuará este año con un papel básico desde el banquillo (fue titular solo 11 veces la campaña pasada), dando minutos de descanso a Greg Monroe, la incorporación estrella del equipo para esta temporada y que descartó otras ofertas más suculentas de Lakers y Knicks para vestir la camiseta de los Bucks.