SUPERCOPA | UNICAJA 94-REAL MADRID 79

Laso: "Es una buena enseñanza de lo que espera en el futuro"

"Hemos perdido contra un gran equipo. Físicamente no hemos podido aguantar y Unicaja lo ha aprovechado", comentó Felipe Reyes tras el partido.

Málaga
0
Laso: "Es una buena enseñanza de lo que espera en el futuro"
Jorge Zapata EFE

Pablo Laso, entrenador del Real Madrid, habló tras la partido de su equipo ante el Unicaja en la semifinal de la Supercopa. La derrota puso punto final a la racha de títulos de los blancos, que no podrán alcanzar el sextete.

"Unicaja ha hecho un partido muy completo y ha sido merecedor absolutamente de la victoria y les damos la enhorabuena. Al principio han tenido mucho acierto y nos han igualado. Luego no igualamos su ritmo, se mostraron superiores. Aun así, el equipo ha seguido peleando. Estoy muy orgulloso de mi equipo y, por supuesto, hay que reconocer la victoria de Unicaja”, comentó Laso.

Además, señaló: “Son de esos partidos en los que cada pequeña situación cae a favor de ellos. Tenemos esa sensación de que hemos ido siempre a remolque. Por supuesto, mérito de Unicaja, no sólo falta de energía nuestra. Para nosotros es una muy buena enseñanza de lo que nos espera en el futuro”.

Felipe Reyes:

También repasó el partido el capitán del Real Madrid, Felipe Reyes. El pívot blanco fue el mejor de los suyos con 18 puntos y 10 rebotes.

Hemos perdido contra un gran equipo. Hay que darle la enhorabuena al Unicaja por el gran partido que ha hecho y por cómo han salido. Nos ha costado entrar. Al principio, los primeros diez minutos hemos estado bien, pero luego físicamente no hemos podido aguantar y Unicaja lo ha aprovechado. Tiene jugadores de mucha calidad, que defienden muy duro, muy físico, y no hemos estado preparados para ese juego. Esta derrota tenía que llegar tarde o temprano, ha llegado ahora y lo que hay que hacer es recuperarse físicamente los que llevamos mucho viaje y mucho partido encima y empezar la Liga en las mejores condiciones. Es lo que nos queda”, dijo Reyes.

Además, comentó que “Ningún título ha sido fácil. Todos han sido muy sufridos, mucho desgaste físico, mostrando un nivel muy alto. Esperemos que esta derrota nos sirva para mejorar y que no nos vengamos abajo”.

Por último, señaló que "Sabíamos que era difícil aguantar el ritmo de la temporada pasada. La derrota ha llegado hoy y ya está. Somos conscientes de que no hemos estado al cien por cien y dar el máximo porque el equipo de enfrente ha sido superior y porque el cuerpo hay veces que dice basta. Esto no ha hecho más que empezar y queda mucha temporada por delante. Si bajamos los brazos ahora, nos perjudicará. No es esa la mentalidad que debemos tener. Debemos seguir trabajando y mejorando cosas”.