SUPERCOPA | UNICAJA 94- REAL MADRID 79

Joan Plaza: "Para nosotros este no es un trofeo más"

El entrenador habló tras la victoria del Unicaja ante el Real Madrid en la semifinal de la Supercopa: "Sabíamos de la dificultad de ganar al Madrid"
Real Madrid-Panathinaikos: Euroliga 2018

Málaga
0
Joan Plaza: "Para nosotros este no es un trofeo más"
Jorge Zapata EFE

Joan Plaza, entrenador del Unicaja de Málaga, habló tras la victoria de los suyos en la semifinal del Supercopa ante el Real Madrid.

Jugar la final: “Estamos contentos porque para nosotros no es un trofeo más. Y esta es la gran diferencia. El Real Madrid ha ganado este trofeo cuatro veces, el Barcelona cuatro o cinco. Nosotros nunca y eso debía notarse en el parqué. Para nosotros es un torneo que no hay que sacar de contexto porque estamos en pretemporada. Pero no lo tenemos en nuestra vitrina y por eso estaría bien que sonara la campana. Para el Barcelona y para el Madrid es un torneo menor, pero para nosotros no lo es. Nos gustaría meter a Unicaja en la pequeña historia de este torneo".

Encuentro: "Sabíamos de la dificultad de ganar al Madrid. Somos conscientes de que vienen de jugar la Intercontinental, muchos jugadores en el Eurobasket, algunos lesionados… Pero sabíamos que, aun así, iba a ser muy difícil. El equipo ha mostrado buena cara, hemos sido estables, ambiciosos, y cuando parecía que podían acercarse hemos mostrado el porqué de algunos ajustes. Estoy contento por esto. Creemos que estamos en la línea de dar un pasito más. No podemos descorchar ni celebrar nada, pero estamos contentos de jugar una final ante nuestra afición. Queremos ganar”.

El Unicaja en el partido: “Quiero pensar que estamos lejos de nuestra máxima eficacia y capacidad. Pero había que mostrar cosas y el deseo de ganar sí que se ha podido ver. Hemos competido mejor que el Madrid”.

Final ante el Barça: “Hay que plasmar también contra el Barcelona ese deseo de ganar y demostrar el carácter que tenemos. Queremos demostrar a todo el mundo que vamos en serio e ir al límite de nuestras posibilidades”.