SUPERCOPA | UNICAJA 62 -BARCELONA 80

Xavi Pascual, feliz: "Esto no ha hecho más que empezar"

"Hemos hecho dos buenos partidos contra dos equipos con buenas defensas", asegura el técnico del Barça, que reconoce el mérito del Unicaja: "Ganó de mucho al Real Madrid".

Agencias

El entrenador del Barcelona Lassa, Xavi Pascual, ha asegurado tras ganar su equipo la Supercopa Endesa ante el Unicaja, que "esto solo ha hecho empezar" y que este título "significa mucho y permite mirar el futuro con más optimismo".

Ha destacado en rueda de prensa que el equipo "ha mejorado mucho" en los últimos días y han podido "construir una semana muy buena", que ha salido bien la planificación y que "los chicos han aprendido muy rápido" y han llegado "muy preparados".

Pascual está feliz tras "dos muy buenos partidos" en esta Supercopa de Málaga, "con muy buena defensa y un buen ataque contra dos buenas defensas". También ha resaltado que "el Unicaja se mereció jugar la final, ganó de muchos puntos al Madrid" y que "no importa contra quien juegas la final si al final consigues la victoria". Ha explicado que, pese al triunfo, él es "comedido", ya que cuando juega en la pista del rival "hay que ser respetuoso".

Arroyo: "Sabemos lo que conlleva vestir esta camiseta"

 Por su pate, el base puertorriqueño Carlos Arroyo se mostró muy contento por la victoria de su equipo y aseguró que todos los jugadores que conforman el equipo de Xavi Pascual saben cuál es el "compromiso que conlleva vestir esta camiseta".

Arroyo afirmó tras la final que la plantilla no podía sentir "mayor satisfacción" tras la victoria y destacó que, a pesar de ser un conjunto "totalmente reestructurado", los nuevos jugadores "tienen hambre de ganar".

Tomic: "Es un orgullo conseguir la Supercopa"

 Finalmente, Ante Tomic se ha mostrado muy orgulloso por el primer título de su equipo tras una temporada en blanco: "Ha sido un partido muy difícil, ha sido muy disputado a pesar de los resultados", dijo antes de destacar el esfuerzo en semifinales ante el Herbalife Gran Canaria. "Es cierto que en la semifinal tuvimos la suerte de cara con los triples y en la final estuvimos mejor por la defensa tan fuerte que hemos hecho. Ningún partido es fácil y menos a estas alturas de la temporada, el Unicaja es un equipo muy fuerte, más rodado que nosotros y jugaba en casa, para nosotros es un orgullo conseguir este título".