SUPERCOPA | UNICAJA 62-BARÇA 80

Joan Plaza: "han sido mejores y no hay más películas"

El técnico del Unicaja asumió la derrota clara ante el Barcelona: "Llegamos un segundo tarde a todo, nos faltó la energía que hay que tener para jugar una final".

0
Joan Plaza: "han sido mejores y no hay más películas"
Jorge Zapata EFE

El entrenador del Unicaja, Joan Plaza, ha reconocido tras perder su equipo la final de la Supercopa Endesa ante el Barcelona Lassa que sus rivales "han sido mejores y no hay más películas". Ha destacado en conferencia de prensa que ha existido una "diferencia excesiva" por "culpa" del propio Unicaja y que "ha faltado energía" porque el adversario les ha sometido a un ritmo que no han sido "capaces de aguantar".

"Llegamos un segundo tarde a casi todo, no hemos tenido la frescura que se debe tener para una final", ha resaltado Plaza, que cree que les han "fallado" cabezas, piernas y muñecas y que "no ha habido una presión excesiva", ni se preparó la final antes de la semifinal.

Pese a todo, espera "que vengan más finales" y afirma que dan "pasos adelante año a año"; que "hay margen" y que están "en construcción". La victoria del viernes ante el Madrid en semifinales demuestra -a su juicio- que "a un partido" son "capaces de competir muy bien", mientras que "en una segunda batalla en menos de 24 horas" evidencia que aún están "lejos" de su capacidad real.

Dani Díez: "Nos habíamos ilusiadonado mucho"

Dani Díez ha evaluado la actuación del equipo cajista y ha reconocido que el equipo de Xavi Pascual "ha estado mucho mejor" que ellos.

Díez, una de las últimas incorporaciones en la plantilla de Joan Plaza, ha admitido que "todo el mundo se había ilusionado mucho después de ganarle al Real Madrid", pero al final el equipo no pudo superar al bloque catalán.

El alero madrileño ha hecho autocrítica del conjunto malagueño y ha afirmado que Unicaja "no estuvo a la altura" y que el Barcelona supo leer su táctica.

Por su parte, Fran Vázquez, uno de los capitanes del conjunto verde, ha expresado la "pena" que ha supuesto caer en el Pabellón Martín Carpena, pero ha destacado que el equipo ha disputado "dos buenos partidos". El pívot gallego se ha quedado con el factor positivo del encuentro y ha subrayado que lo importante ha sido "haber llegado a otra final y jugarla".