REAL MADRID

El Real Madrid ha recorrido 18.000 kilómetros en diez días

Ganó la Intercontinental en Sao Paulo y jugó la Supercopa en Málaga. La próxima semana se mide a Celtics (jueves 8) y Valencia (domingo 12) antes de viajar a Moscú.

0
El Real Madrid ha recorrido 18.000 kilómetros en diez días
PACO RODRIGUEZ DIARIO AS

El Real Madrid aún no ha podido asentarse. Pablo Laso ha trabajado durante gran parte de la pretemporada con sólo cuatro jugadores de la primera plantilla (Jaycee Carroll,­ Luka Doncic y los fichajes Jeff Taylor y Trey Thompkins). Nocioni y Ayón, que disputaron el Torneo FIBA Américas, se incorporaron el fin de semana del 18 de septiembre, mientras que los seis medallistas continentales (Llull, Sergio Rodríguez, Rudy, Reyes, Willy Hernangómez y el lituano Maciulis) viajaron directamente a Sao Paulo, donde el equipo blanco ganó la Intercontinental el pasado domingo. En poco más de una semana, el Real Madrid ha viajado casi 18.000 kilómetros (de Madrid a Sao Paulo, de vuelta a la capital española y viaje a Málaga para disputar la Supercopa esta semana).

El inicio de temporada para los blancos tampoco se antoja fácil. El jueves se miden a los Celtics en el Palacio (21:00) y el domingo reciben, en el arranque liguero (18:00, Teledeporte), al Valencia. La semana siguiente empieza la Euroliga. De nuevo les tocará hacer las maletas para enfrentarse a un Khimki­ muy reforzado (Shved, Zoran Dragic, el ex del Bilbao Marko Todorovic…) en Moscú (otros 6.900 kilómetros de viaje). Y todo con problemas en el puesto de alero. Jeff Taylor­ (lesión en los isquiotibiales) aún no ha podido debutar esta temporada con el Real Madrid y Rudy Fernández (dolor en la zona lumbar) se perdió la Supercopa, mientras que Maciulis recibió un golpe en el ojo frente al Unicaja el pasado viernes.

La de Málaga fue la 61ª derrota en la era Laso, aunque el balance del vitoriano en el banquillo madridista es brillante: acumula 242 victorias, por lo tanto ha ganado casi un 80% de los partidos en los que ha dirigido al Real Madrid. Pero la del Unicaja (94-79) fue la quinta mayor derrota en su historial. El Bilbao le ganó por 24 puntos en 2012 (93-69,en el Top-16de la Euroliga). Ese año, también en Europa, el Montepaschi se impuso en el Palacio por 19 (69-88) y el Valencia, en la ACB, por 17 (83-66). Por útimo, la temporada pasada el Madrid cayó en Atenas ante el Panathinaikos por 16 (85-69).