Liga Alemana

KC Rivers: el ex del Real Madrid triunfa en el Bayern (21 puntos)

El escolta que salió del Real Madrid por el problema de los cupos se estrenó a lo grande en la Liga alemana con el Bayern: 26 de valoración en casi 27 minutos en pista.

0
KC Rivers: el ex del Real Madrid triunfa en el Bayern (21 puntos)

El Real Madrid ganó en mayo su primera Euroliga en 20 años, la joya de la corona en una temporada histórica en la que no dejó al resto de equipos ni un solo título. Un éxito prolongado con la reciente Intercontinental y que acabó el viernes, con la derrota ante el Unicaja que le impidió jugar la final de la Supercopa para revalidar un título que fue finalmente para el Barcelona. La exigencia del calendario hizo que el equipo blanco llegara mermado físicamente a Málaga y sus aficionados añoraron desde luego la profundidad del curso pasado. Más allá de eso, de la influencia obvia de las lesiones y de la poca trascendencia a nivel macro de una derrota puntual todavía en plena apertura de la temporada, es inevitable que los aficionados se acuerden del equipo que les ganó el corazón a base de trofeos... pero también de estilo. Y aunque esa nostalgia no alcanza tanto a Bourousis (se ha ido al Laboral Kutxa), Mejri (probará en la NBA con Dallas Mavericks) o Campazzo (lleno de talento pero intrascendente en su primera temporada en el club: jugará cedido en el Murcia), sí es más patente en dos jugadores que eran muy queridos en el Palacio: Marcus Slaughter y KC Rivers.

Slaughter se fue a Turquía, con un dineral del Darussafaka de por medio pero básicamente porque iba a tener muy pocos minutos por el asunto de los cupos, el mismo que rompió una continuidad apalabrada de Rivers, que tuvo que dejar su sitio a un Jeff Taylor con pasaporte europeo (sueco) y al que una lesión ha dejado fuera del equipo tanto en la Intercontinental como en la Supercopa. Rivers, un jugador que cumplió siempre con su rol secundiario con absoluta disciplina y dio relevos anotadores en momentos trascendentales, se ha estrenado a lo grande en la Liga alemana con su nuevo equipo, el Bayern de Munich. En la primera jornada, el Bayern arrasó al Oldenburg (56-82), con Djedovic y Renfroe como escuderos de un Rivers estelar: casi 27 minutos en pista y 26 de valoración con 21 puntos, 4 rebotes, 5 asistencias, 2 robos y sólo una pérdida. 6/12 en tiros de campo y hasta un tapón para un jugador con mucho más protagonismo en ataque del que tenía en el Real Madrid.

El Real Madrid tenía cubiertas las plazas de extracomunitarios con Gustavo Ayón y Trey Thompkins y prefirió evitar enredos legales con los pasaportes cotonú de Rivers y Slaughter. El propio Rivers podría haber forzado por la vía legal (los clubes insisten en que el último decreto del CSD va contra la legislación europea) pero prefirió pasar página y enrolarse en un Bayern que quiere apuntar otra vez alto tras una temporada pasada algo descafeinada.