LIGA ENDESA | PRETEMPORADA

El FIATC Joventut remonta en el último cuarto al Manresa

El equipo verdinegro, que llegó a perder por 20 puntos en el segundo cuarto, acabó consiguiendo su tercer triunfo de la pretemporada.

0
El FIATC Joventut remonta en el último cuarto al Manresa
Rodolfo Molina DIARIO AS

El FIATC Joventut tuvo que sufrir mucho para derrotar (84-76) al mejor ICL Manresa de la pretemporada y llevarse el tercer triunfo de la preparación ante un rival que le superaba por 20 puntos de diferencia en el inicio del segundo cuarto.

El equipo verdinegro solo pudo con los manresanos, que acaban la temporada sin sumar ningún triunfo, en el último período cuando apareció su mejor juego y consiguió darle la vuelta a un encuentro en el que destacaron Alberto Abalde, Albert Sábat y Ousmane Drame.

Los manresanos dieron todo un recital ofensivo en el primer cuarto sumando 27 puntos ante un rival que se vio sorprendido por su acierto en los lanzamientos triples, en especial de Grigonis, y por la facilidad con la que Alex Hernández penetraba hacia el aro.

Una canasta de Sandul ponía al conjunto del Bages en una máxima diferencia de 20 puntos al inicio del segundo período (14-34, min. 12) en pleno desconcierto verdinegro.

Los de Badalona reaccionaron mediado el segundo cuarto de la mano de Alberto Abalde y Nacho Llovet y consiguieron que la diferencia al descanso solo fuera de 10 puntos (37-47) para los de Ibón Navarro.

Las fuerzas de mantuvieron igualadas en el tercer período, aunque el equipo manresano siempre mantuvo el mando en el marcador. Los triples de Mallet y Paul permitieron recortar a la Penya las diferencias hasta los siete puntos (50-57, min. 27).

Pero el acierto de Chase Simon en el tiro exterior y el buen trabajo de Dejan Musli en la pintura hicieron que los manresanos recuperaran nuevamente los diez puntos de ventaja (57-67, min. 29).

El ICL Manresa se quedó sin fuerzas en el último cuarto, en el que solo sumaron 7 puntos, y se vio superado con claridad por el mejor juego de conjunto del FIATC Joventut, que le dio la vuelta al marcador con un parcial de 17-7 en los primeros cinco minutos (78-74).

Abalde, Sabat y Drame -autor de 12 puntos en la segunda parte- lideraron la reacción verdinegra para dejar el partido sentenciado a poco más de dos minutos del final (81-74) ante un rival que se quedó sin recursos en el momento decisivo.