NBA | LOS ANGELES LAKERS

Kobe, ¿alero titular?: "Clarkson y Russell manejan el balón"

La nueva posición permitirá a la estrella de Los Angeles Lakers "recibir y tirar". Los dos jóvenes llevarán el timón del equipo en ataque.

0
Kobe, ¿alero titular?: "Clarkson y Russell manejan el balón"

Tiempos de cambio en LA: tras 19 campañas en la NBA, Kobe Bryant podría cambiar su rol habitual. El '24', que siempre ha jugado de escolta, jugará muchos minutos de alero, lo que le permitirá reducir esfuerzos al no tener tanto balón. Los dos jóvenes talentos que los Lakers tienen en el backcourt, D'Angelo Russell (número dos del Draft 2015) y Jordan Clarkson, serán los encargados de llevar el timón del equipo en ataque.

"Estos chicos saben manejar el balón y pueden tomar grandes decisiones. Eso lo hará todo más fácil", aseguró Bryant en unas declaraciones que recoge The Orange County Register. Y lo cierto es que la formula podría ser beneficiosa para todos: a sus 37 años, el cinco veces campeón de la NBA podría ceder protagonismo (menos balón, menos presión) y el esfuerzo que ese protagonismo conlleva, mientras Clarkson y Russell, dos jóvenes promesas de la liga, asumirían galones y cogerían experiencia. Win-win.   

¿Cuánto daño podría hacer un Kobe Bryant descansado y preparado para disparar? Hasta ahora no hemos tenido oportunidad de conocer la respuesta (un porcentaje altísimo de sus tiros llegaban tras bote), pero parece que lo vamos a descifrar durante el próximo curso: "Voy a tener mucho tiempo para recibir y tirar", explicó La Mamba.