NBA | CLEVELAND CAVALIERS

LeBron James y el 'caso Tristan Thompson': "Es una distracción"

"Así no se puede construir un equipo campeón", reconoce el '23'. Sin embargo, dice que "no presionar a los Cavaliers". Repasamos paso a paso el gran culebrón.

0
LeBron James y el 'caso Tristan Thompson': "Es una distracción"
Kevin C. Cox DIARIO AS

A poco más de tres semanas para que arranque el nuevo curso en la NBA, los Cleveland Cavaliers (actuales subcampeones) siguen sin resolver el futuro de Tristan Thompson. El ala-pívot continúa en el mercado como agente libre restringido, sin equipo y sin entrenarse con la pretemporada ya comenzada, si bien la franquicia de Ohio podría igualar (si así lo considera) cualquier oferta que reciba.

No es ningún secreto que este culebrón no agrada a LeBron James. El cuatro veces MVP de la Liga es el gran valedor del canadiense y ya ha manifestado públicamente en varias ocasiones a lo largo de estos últimos meses que espera seguir compartiendo vestuario con Thompson. El último aviso lo ha lanzado este mismo fin de semana y ha sido el más elocuente de todos. ¡Conseguid el acuerdo! Echo de menos a mi hermano Tristan Thompson”, escribió LeBron, junto a una foto de ambos (trajeados en una boda), en la red social Instagram. El que 'King' James le considere parte de su familia no es un hecho que deba pasar desapercibido (él mismo podría quedar libre en 2016). “Lo último que necesitas cuando intentas construir un equipo campeón es una distracción. Y eso es lo que tenemos ahora”, explicó poco después el '23' al periodista Chris Haynes. Dicha foto no es otra cosa que (el enésimo) tirón de orejas.

Antes de la disputa de las últimas Finales, el alero comentó que Thompson se había ganado el derecho a “ser un cavalier de por vida”. El problema es que los Cavs cuentan con un muy limitado margen salarial para hacerle una oferta que le satisfaga a él y a su agente Rich Paul (curiosamente, el mismo que LeBron).

El plazo previsto en el convenio colectivo para que el número cuatro del draft 2011 renovase por una temporada y 6,8 millones de dólares expiró la semana pasada. Una qualifying offer que, sin embargo, aún podría firmar si se volviese a poner sobre la mesa. Según varios varios medios estadounidenses, ahora aceptaría firmar por 53 millones y tres años cuando hace no mucho demandaba un contrato por el máximo: 94 y cinco. A principios de verano, el equipo que dirige David Blatt llegó proponerle 80 millones a repartir en cinco cursos.

De no llegar a un acuerdo, los Pacers y Blazers se presentan como los otros dos únicos candidatos capaces de comprometer ya en octubre una paga multianual de este calibre. Pero, con todo, LeBron se muestra optimista y quiere evitar posibles malentendidos. "No estoy queriendo presionar a los Cavaliers. En un proceso de negociación siempre hay dos partes, no sólo uno", aclaró. Lo único seguro es que el culebrón continúa.