MEDIOS

Movistar+ firma con la ACB por las tres próximas temporadas

Emitirá un partido en directo y un carrusel cada domingo. La ACB repartirá cinco millones de euros entre los clubs por los ingresos televisivos.

0
Movistar+ firma con la ACB por las tres próximas temporadas
JAVIER GANDUL DIARIO AS

La ACB ha cerrado un nuevo contrato televisivo con Movistar+ para los tres próximos años. En esta primera temporada el nuevo operador compartirá los derechos con TVE, que tiene a su vez contrato por un año más y que mantiene el derecho a elegir el principal partido de cada jornada, la final de la Supercopa de España y parte de los partidos de play-offs. A partir del próximo verano, la plataforma de televisión privada se quedará con los derechos en su totalidad.

La apuesta económica de Movistar+ es muy importante y permitirá a la ACB repartir cinco millones de euros entre los clubs por los ingresos televisivos. En los dos próximos años esa cifra subirá porque el nuevo operador garantiza un extra en publicidad y activaciones de nuevos patrocinios.

Para su estreno en esta primera temporada, Movistar+ ofrecerá un partido en directo cada domingo. Se estrenará esta semana con el Barcelona-CAI desde las 19:30 horas, y un carrusel con al menos tres encuentros al mediodía (13:00). Se desconocen aún detalles, como si esta cifra de partidos puede variar, si el horario es fijo o cómo se repartirán con TVE los play-offs y los partidos de la Copa del Rey. Asimismo, la plataforma Yomvi también va a emitir encuentros, pero aún no se sabe el número ni si serán todos en directo.

La apuesta de la plataforma por los derechos de la Liga Endesa coincide con el 20 aniversario de Canal+ como televisión oficial para España de la NBA, la mejor liga de baloncesto del mundo.